Loading...
Invitado


Martes 01 de agosto de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Jefe del sistema pensional argentino ve bien flexibilizar edad de jubilación

01 ago 2017

Fuente: Buenos Aires, 31 (EFE)

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina (Anses), Emilio Basavilbaso, se mostró hoy (ayer) a favor de flexibilizar la edad de jubilación, que en el país suramericano se ubica en los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

Basavilvaso opinó en declaraciones a la radio local La Red que, para él, el sistema ideal debe contemplar una jubilación voluntaria a partir de la edad mínima y que el Estado debe incentivar que quien quiera seguir trabajando, si está bien de salud, pueda seguir haciéndolo.

"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino", dijo el titular de la Anses, que especificó que hasta ahora ni el Ejecutivo ni la oposición presentaron proyectos parlamentarios para modificar el sistema de pensiones.

No obstante, garantizó que la intención del Gobierno es que el sistema siga siendo "público, solidario y de reparto", y negó que vayan a volver las aseguradoras privadas para cubrir este campo.

"Esto tiene que decidirlo el Congreso, hay que debatirlo durante mucho tiempo. Tiene que haber un consenso en el Congreso para un cambio en el sistema. No hay que hacerlo de un día para el otro", insistió sobre un tema que calificó de gran importancia, ya que "en Argentina cada año la expectativa de vida se alarga".

"La realidad es que los argentinos cada vez tenemos menos hijos, y por lo tanto hay menos aportantes. Casi todos los países están analizando cambios en el sistema, porque cada vez hay más esperanza de vida", concluyó.

Fuente: Buenos Aires, 31 (EFE)
Para tus amigos: