Loading...
Invitado


Martes 01 de agosto de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Autoridades colombianas incautan una tonelada de marihuana

01 ago 2017

Fuente: Bogotá, 31 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de Colombia realizaron tres operativos en diferentes lugares del país donde incautaron una tonelada de marihuana y armamento, y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en conjunto con otras instituciones, realizó las acciones en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Cauca, todos en el Sur del país.

En el primer operativo, realizado en la vereda La Ardilla, en el departamento del Putumayo, fue ubicado un deposito ilegal perteneciente al grupo al margen de la ley conocido como "La Constru", en el que se hallaron chalecos, cartucheras, colchonetas, un arnés y ocho camas artesanales, entre otros elementos.

La segunda operación fue efectuada en la vereda Aguas Negras, del Caquetá, donde fueron encontrados insumos para la producción de alucinógenos en una embarcación sin matrícula.

En este navío, las autoridades decomisaron 15 canecas metálicas de 55 galones de capacidad, una tonelada de marihuana, tres fusiles de asalto tipo AK47 sin serie, cuatro proveedores para fusil AK47 y 307 cartuchos.

La tercera operación fue ejecutada en el área rural de la vereda La Consolata, del Cauca, donde las autoridades destruyeron dos laboratorios donde se procesaba pasta base de cocaína.

De la misma manera, fueron destruidos dos estructuras de madera, dos canecas con 110 galones de gasolina mezclada con alcaloides, ocho canecas metálicas con 110 galones de hoja de coca macerada, cuatro canecas plásticas de 25 galones con gasolina corriente, 380 kilogramos de hoja de coca, una prensa rústica y 20 kilos de cal.

La FAC aseguró que la afectación a estos grupos al margen de la ley es de 3.500 millones de pesos (1,1 millones de dólares), agregó la información.

Fuente: Bogotá, 31 (EFE)
Para tus amigos: