Loading...
Invitado


Martes 01 de agosto de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Empleados judiciales llevan 13 días en huelga contra reforma de pensiones

01 ago 2017

Fuente: San José, 31 (EFE)

Los empleados del Poder Judicial de Costa Rica sumaron hoy (ayer) 13 días en huelga contra una propuesta de reforma al régimen de pensiones del sector.

El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público de Costa Rica, Ronald Segura, explicó a Efe que "se mantiene la huelga total" que mantiene paralizados los servicios en la administración de justicia.

"Estamos buscando una conciliación y se ha intentado una mediación política, se ha avanzado bastante, pero no hemos llegado a un acuerdo y por lo tanto se mantiene la huelga total", afirmó Segura.

La huelga del Poder Judicial inició el pasado 12 de julio y ha afectado como la entrega de los cuerpos, que fue reanudada tras cinco días de paro, así como la realización de juicios y resolución de sentencias.

Los empleados judiciales iniciaron la huelga porque la Asamblea Legislativa de Costa Rica rechazó la propuesta de sus representantes sindicales como base para reformar el Régimen de Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial.

Los trabajadores están en contra de que se suba la edad de retiro de 60 a 65 años, a 30 años de trabajo el periodo mínimo para retirarse, y del 11% al 15% del sueldo la cotización que hacen los trabajadores.

Fuente: San José, 31 (EFE)
Para tus amigos: