Loading...
Invitado


Martes 01 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con ayuda de un GPS

Diprove recupera vehículo robado en Cochabamba

01 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mucho tuvo que ver el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) de un vehículo robado en la ciudad de Cochabamba en días precedentes, para que el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove-Oruro) pueda recuperarlo y además logre la aprehensión de una persona de sexo masculino.

De acuerdo al informe brindado ayer por el director de Diprove, coronel Wilson Ortiz, a las 12:20 horas aproximadamente de este lunes 31 de julio, en las avenidas de Circunvalación y Al Valle, se aprehendió a una persona de 27 años, quien conducía un vehículo reportado como robado en la ciudad de Cochabamba.

"El vehículo fue robado el sábado 22 de julio y hoy 31 de julio (ayer) fue recuperado. La denuncia formal se colocó en Cochabamba, por lo que se coordinó con el personal de Cochabamba. Reiteramos hay un aprehendido", señaló.

GPS

Argumentó que la ubicación del motorizado se logró porque tenía instalado un GPS, inmediatamente el personal de Diprove se puso a trabajar y más o menos conociendo el lugar por donde pasaría, avenidas de Circunvalación y Al Valle, se tuvo éxito en el operativo para recuperar el vehículo.

En ese instante sólo estaba el conductor del motorizado robado para ser aprehendido.

La autoridad policial manifestó que desde la Dirección Nacional de Diprove se conocía del reporte de robo de ese vehículo, motivo por el cual ya era buscado en las ciudades del país, por las distintas unidades de esta entidad. Sin embargo, mucho ayudó el GPS para dar con la vagoneta plateada, marca Toyota Noah, con placa de control 2674-LRI.

En horas precedentes el vehículo iba a ser trasladado hasta la ciudad de Cochabamba, para su respectiva devolución al dueño que hizo la denuncia ante Diprove.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: