Loading...
Invitado


Martes 01 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Potosí

Siniestro en la vía dejó un muerto y varios heridos

01 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una colisión por alcance entre un bus y una volqueta en la carretera Oruro - Potosí, derivó en la muerte inmediata de uno de los pasajeros del primer vehículo y además dejó lesionadas a unas 15 personas. De momento se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrió este accidente vial de magnitud.

Aproximadamente a las 04:30 de la madrugada de ayer, se suscitó este incidente vial tipificado como colisión por alcance seguido de vuelco lateral; el escenario fue la carretera Oruro - Potosí, en inmediaciones del ingreso a la localidad de Machacamarca.

De acuerdo al reporte inicial de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Huanuni, el ómnibus de la empresa de transporte "Tentación", marca Mercedes Benz, de color blanco con anaranjado, con placa de control 3806 - APL, conducido por Issac Alfaro Camino de 35 años; circulaba por la carretera proveniente de Villazón y con destino final a Cochabamba.

En el mismo sentido del bus, transitaba una volqueta negra con rojo marca Volvo, con placa de control 3129 - SXA, conducida por Juan Carlos Bautista Jalacori de 30 años; dicho motorizado que salió de un centro minero en el municipio de Uyuni, es parte del Sindicato de Transporte 16 de Julio.

Cuando la volqueta, que iba por delante, y el bus llegaron al punto por donde se ingresa hacia Machacamarca, por razones que aún están en proceso de investigación; el ómnibus colisionó contra la parte trasera del otro motorizado.

El impacto fue muy fuerte y provocó que gran parte de la carrocería del bus quede dañada, se abolle y hasta que se desprenda. Pero además la colisión hizo que la volqueta sufra un vuelco lateral izquierdo, derramando así toda su carga consistente en mineral.

FALLECIDO

Producto del violento impacto entre los dos vehículos pesados, una persona pereció en el acto; el infortunado pasajero fue identificado como Dennis César Flores Caypa de 24 años aproximadamente, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente a la morgue del Cementerio General de Oruro.

Asimismo, en este incidente, según reportaron las autoridades policiales, se registraron aproximadamente 15 personas lesionadas, las mismas que fueron evacuadas a diferentes nosocomios de la ciudad de Oruro, algunas de ellas serían de gravedad, debido a la magnitud de la colisión.

El caso se encuentra en etapa de investigación a cargo de los funcionarios de la División Accidentes de Tránsito de la Policía en Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: