Loading...
Invitado


Domingo 30 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Dominical

Lo demuestra un estudio

El cerebro es capaz de eliminar coágulos

30 may 2010

Fuente: Prensa Latina Londres

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo mecanismo cerebral capaz de desbloquear pequeños vasos sanguíneos fue descubierto por científicos, con amplias posibilidades de tratamiento para los accidentes vasculares en esa región y el deterioro cognitivo.

Los seres vivos eliminan los coágulos por dos mecanismos: uno de ellos es mediante el impulso del flujo sanguíneo y otros son destruidos por enzimas, demuestra un reciente estudio publicado en la revista Nature.

En ocasiones estos procesos son ineficaces con algunos tipos de trombos como los del colesterol, que son muy difíciles de disolver, añaden científicos estadounidenses del Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés).

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores observaron los cerebros de varios ratones, a los que habían inyectado coágulos marcados con una sustancia fluorescente para seguir su recorrido.

De esta manera, pudieron visualizar cómo las paredes de los vasos sanguíneos proyectan unas membranas que envuelven las obstrucciones, encapsulan el desecho y lo expulsan hacia el tejido circundante, con la posterior degradación. Tras ese proceso forman una nueva pared, describen los especialistas de NIA.

En ratones ancianos, era menos eficaz el procedimiento, añaden.

El nuevo descubrimiento contribuye al diseño de estrategias semejantes a los procesos naturales de eliminación de trombos para prevenir o tratar los accidentes cerebrovasculares y las demencias, sugiere el estudio.

Fuente: Prensa Latina Londres
Para tus amigos: