Loading...
Invitado


Martes 01 de agosto de 2017

Portada Principal
Martes 01 de agosto de 2017
ver hoy
Prosigue quema indiscriminada de totorales en el lago Uru Uru
Pág 1 
No lograron atrapar al can que mordió a más de 26 personas el sábado
Pág 1 
ABC inicia juicio penal a Corsán Corviam por daños al Estado
Pág 1 
Indígenas del Tipnis:
Rechazan carretera porque aseguran que no pasará por comunidades
Pág 1 
Se recolectó 250 toneladas de basura en dos días
Campaña de limpieza identificó sectores críticos por el acúmulo de residuos
Pág 2 
Gobernador pide reavivar civismo en las fiestas patrias
Pág 2 
Mollinedo pide no hablar sobre la existencia de dos entes cívicos en Oruro
Pág 2 
Una ciudad más limpia es la que buscan mujeres emprendedoras
Pág 2 
Según el Consejo de Lucha Contra la Trata de Personas:
Hasta julio se registraron 22 denuncias de trata y tráfico de personas en Oruro
Pág 2 
Nigoevic posesiona a sus comisiones cívicas integradas por "patricios" orureños
Pág 2 
Del Hospital General "San Juan de Dios"
Maternidad en pleno traslado al hospital "Oruro-Corea"
Pág 3 
Comibol transfiere terreno a la CNS para ampliar hospital en Huanuni
Pág 3 
Aceptación del "perdonazo" es indicador para cumplir metas proyectadas
Pág 3 
Tienen varias demandas
Suspenden bloqueo de transporte pesado en carretera a Cochabamba
Pág 3 
A 50 años la pregunta sigue latente
¿Dónde está el cuerpo de Isaac Camacho?
Pág 3 
Locales clandestinos fueron clausurados pese a la resistencia de sus propietarios
Pág 3 
Editorial
Perjudicial desvío del Lauca
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Religión de la impiedad
Pág 4 
Contagio del sida, concomitante con las drogas
Pág 4 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Privilegios para unos, olvidos para otros
Pág 4 
Instituciones destacadas fueron condecoradas por su aporte al país
Pág 5 
El plazo fenece el 31 de agosto
13 mil empresas deben actualizar registro de comercio para seguir operando
Pág 5 
Siete municipios se preparan para contar con su escuela de padres
Pág 5 
Maduro tiene prohibida la entrada a EE.UU. en virtud de las nuevas sanciones
Pág 6 
La política migratoria de Trump causa ansiedad a los niños, según un estudio
Pág 6 
Venezuela
El régimen de Maduro volvió a detener a Leopoldo López y Antonio Ledezma
Pág 6 
Jesús Céspedes expone "Warmis" en el escaparate del "Valerio Calles"
Pág 7 
Estudiantes podrán demostrar su fervor patrio a través de la declamación
Pág 7 
Preparan peña folklórica para ayudar a la recuperación del "Tata" Cardozo
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Evaluación del reglamento de Carnaval de Oruro se suspendió
Pág 7 
El hombre blanco sigue dominando el cine de Hollywood
Pág 7 
Aprehenden al Director de Derechos Reales y denuncian a tres consejeros de la Magistratura
Pág 8 
Navarro pide no "achacar" a la minería la falta de agua en Potosí
Pág 8 
Fiscal de Venezuela no reconoce Constituyente
Pág 8 
Pobladores de Achacachi piden al Gobierno sensatez y que se libere a dos detenidos
Pág 8 
Encarcelan a cuatro acusados de estafar a distribuidores de cerveza
Pág 8 
Editorial y opiniones

Religión de la impiedad

01 ago 2017

Germán Mazuelo-Leytón

Dice San Pablo en su Carta a los Romanos: « Ellos trocaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y dieron culto a la creatura antes que al Creador» (Romanos 1, 25).

El rechazo de Dios desde el corazón, es decir, desde el intelecto y la voluntad, es una expulsión del propio objeto de estas facultades, que es Dios bajo el aspecto de la Verdad y el Bien infinitos respectivamente: dado que el intelecto ha sido creado para conocer a Dios bajo el aspecto de la Verdad, y de amarlo bajo el aspecto del Bien; y una vez que Dios ha sido desechado del corazón, una vez que el corazón ha perdido la orientación a su propio objeto, se oscurece y cae en objetos sustitutos: en cosas creadas, ídolos: demonios, hombres, animales, o esculturas.

Existe también una idolatría, que no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. La idolatría es una tentación constante de la fe, consiste en divinizar lo que no es dios. Hay idolatría desde el momento en que la persona honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios, trátese de dioses o de demonios, trátese del poder o del placer, o de la raza, o de los antepasados, o del Estado, o del dinero, la idolatría rechaza el señorío único de Dios, es por tanto incompatible con la comunión divina (Catecismo de la Iglesia Católica nº. 2113).

Lucifer quiso destronar a Dios después de haber sido creado para ser uno de los más perfectos ángeles. Fue separado de Su presencia, y desde entonces sigue su frenética acción para convertirse en el dios de la tierra. Ha estado buscando esta gloria desde la creación del hombre, lo sigue intentando con más intensidad en nuestra época.

El Pueblo Escogido de la Antigua Alianza, tuvo un gran problema con la idolatría, cayó en ella, y aunque se arrepentía volvía a caer una y otra vez.

Yahvé exigía un culto único, por ser el verdadero Dios y aborrecía toda idolatría, por lo que por medio de sus profetas, condenó la actitud de su pueblo tan aficionado a los ídolos. Lo consideraba como el mayor pecado desde el momento que suponía elevar un trono de gloria, a personajes míticos o a elementos de la naturaleza.

En nombre de Dios, los profetas señalan que la alianza con Dios es como la unión conyugal, que exige fidelidad absoluta, de modo que al admitir otros dioses se comete un adulterio y hasta una prostitución. Por eso los profetas fustigan la prostitución como una idolatría y la idolatría como una prostitución. Esto se explica históricamente porque la idolatría y la fornicación ritual iban juntas en los ritos de la fecundidad de los dioses cananeos. Los israelitas se apartaban del Señor yéndose tras esos cultos sensuales. La Sagrada Biblia denomina abominación al culto de los ídolos.

Una de esas demoníacas trampas consiste en hacernos creer que «todas las religiones son buenas». La promesa del Tentador de ser como dioses (Génesis 3, 5), se reinventa una y otra vez, en una metamorfosis de múltiples cabezas de cultos a los modernos Baal y Astarté. La Sagrada Escritura nos pone de aviso que esa forma pagana de vivir es incompatible con el Dios Verdadero (cf. ?xodo 34,13; Sirácides 48,1; 1 Reyes 18, 21), y la Carta a los Hebreos nos advierte que habrán tiempos en los que la verdadera doctrina será rechazada, despreciada, y los que la sigan perseguidos (cf. Heb 13, 9).

La Iglesia Católica enseña como dogma que sólo hay una sola verdadera religión y un solo Dios verdadero. La Iglesia enseña que «todas las religiones no católicas son falsas y son del diablo». Es un dogma de la fe católica que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica (extra ecclesiam nulla salus). Esto ha sido definido ex cathedra siete veces por los papas.

El término paganismo se refiere a las religiones falsas y politeístas, como el budismo, el hinduismo, el islamismo, etc. La Iglesia Católica enseña que los dioses adorados por los miembros de las religiones paganas, son demonios: Todos los dioses de los gentiles son demonios? (Salmo 95, 5).

«En estos últimos siglos (el enemigo) trató de realizar la disgregación intelectual, moral y social de la unidad del organismo misterioso de Cristo. Quiso la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; a veces, la autoridad sin la libertad. Es un "enemigo" que se volvió cada vez más concreto, con una ausencia de escrúpulos que todavía sorprende» (Papa Pío XII, 12-10-1952).

Muchos anatemizan cualquier reconocimiento del hecho que la Iglesia Católica es la única religión verdadera establecida y querida por Dios, y que todas las otras religiones son falsas, sistemas hechos por el hombre, cuyos adherentes creen en falsos dioses. Como tales, estas religiones constituyen un pecado mortal objetivo contra el Primer Mandamiento: «Yo soy el Señor tu Dios, no tendrás dioses extraños ante Mi». Los falsos dioses del Budismo, del Hinduismo y del Islam son «dioses extraños» a los que el Primer Mandamiento prohíbe a toda la humanidad rendir culto.

El Papa Pío XI en su extraordinaria carta encíclica «Quas Primas» de diciembre de 1925, llamando «peste» a la ideología del laicismo, denunció con claridad que ésta comienza «por negar la soberanía de Cristo sobre todas las gentes», y que consecuentemente con sus «malvados intentos» se niega «a la Iglesia, el derecho, que es consecuencia del derecho de Cristo, de enseñar al linaje humano, de dar leyes, de regir a los pueblos, en orden -claro es- a la bienaventuranza eterna» y «equiparando ignominiosamente» a la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, «con las falsas» religiones. Aún más, el Pontífice alertaba ya de los intentos de «sustituir la religión divina por una cierta religión natural, por un cierto sentimiento natural. Ni tampoco faltaron naciones que juzgaron poderse pasar sin Dios y hacer religión de la impiedad y del menosprecio de Dios». Luminosas y proféticas expresiones.

german_mazuelo_leyton@yahoo.com

Para tus amigos: