Loading...
Invitado


Domingo 30 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En cuestión de unas horas

Dos accidentes se registraron en el mismo punto del camino Oruro - Pisiga

30 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Un viernes muy accidentado se vivió en la carretera Oruro - Pisiga; pues dos accidentes de tránsito en un lapso de tres horas se suscitaron en dicho camino. El primero fue el vuelco de un camión provocado por el intempestivo cruce de una llama, mientras que el segundo ocurrió cuando una camioneta que bordeaba al vehículo volcado, fue embestida por detrás por otro motorizado pesado.

De acuerdo al reporte policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, ambos incidentes viales ocurrieron en la carretera Oruro - Pisiga, en inmediaciones de la localidad de Pagador, que se encuentra a cuatro kilómetros de la población de Sabaya.

Aproximadamente a las 16:00 horas sucedió el primero. Un camión rojo marca Volvo con placa de control GL - HD - 84 de la República de Chile, conducido por Franz Lizite Condo de 34 años, circulaba por la carretera, desde Pisiga con destino final en Santa Cruz.

Sin embargo, en el punto señalado, aparentemente una llama se le cruzó en el camino, lo que provocó que al hacer una maniobra evasiva se descontrole y vuelque hacia un lado de la vía. De este incidente no se registraron lesiones personales y sólo algunos daños materiales.

SEGUNDO

Mientras los funcionarios policiales de la zona atendían el hecho y aguardaban que los técnicos de la División Accidentes lleguen al lugar junto a la grúa, ocurrió el otro siniestro.

Aproximadamente a las 19:00 horas, una camioneta azul Toyota con matrícula 1259 - BDN, conducido por Germán Salazar de 38 años, que iba de Norte a Sur, es decir, de Oruro hacia Pisiga; al ver que el camión del anterior incidente estaba a un lado de la vía, pero ocupando algo de espacio en el camino, redujo la velocidad y bordeó al vehículo siniestrado.

Mientras hacía esto, llegó otro camión por detrás suyo, uno azul marca volvo con placa 2353 - XUK, conducido por Eloy Martínez Condo de 34 años; el cual no se percató de que había un vehículo accidentado y que por ello la camioneta había reducido la velocidad.

Es así que impactó contra la camioneta por atrás, lo que se conoce como una colisión por alcance. Dejó daños serios en la carrocería del motorizado y además provocó que el conductor salga lesionado.

Ambos casos ahora se encuentran en investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: