Loading...
Invitado


Domingo 30 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En San José

Minero muere al caer 40 metros del nivel 180

30 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Un minero cooperativista de 20 años falleció ayer por la madrugada en el interior de la mina San José, luego de caer 40 metros del nivel 180, según informaron ayer fuentes policiales. El cuerpo se quedó en su distrito para ser velado por sus familiares y amigos.

A las 03:00 horas aproximadamente de ayer se registró el accidente, cuando el cooperativista sacaba tierra del mencionado nivel junto a otros trabajadores del subsuelo de la Cooperativa "Nueva San José". Cuando estaba en esa faena, el joven cayó 40 metros y falleció casi en forma instantánea.

La Policía se anotició del suceso horas después y casi al mediodía se apersonaron por el lugar, los funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

TEC

Una vez en el sitio hicieron la valoración del cadáver y determinaron que la causa de su muerte fue por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) cerrado, además presentaba una fractura maxilofacial. El cuerpo fue sacado por sus propios compañeros.

Los familiares de la víctima no permitieron que el fallecido sea llevado por los investigadores hasta la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley correspondiente. Se comprometieron a presentar un memorial de oposición para luego darle cristiana sepultura, con el certificado de defunción que se les extienda.

El minero cooperativista fue identificado como Raúl Arias Soliz de 20 años. Apenas estuvo cumpliendo funciones en la mina durante seis meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: