Sábado 29 de julio de 2017
ver hoy
Arte y Cultura
Con apoyo de Huari
Microdocumentales buscan revalorizar la cultura de Bolivia
29 jul 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La reconocida National Geographic, con el apoyo de la marca Huari de la CervecerÃa Boliviana Nacional (CBN), empezará desde el lunes 31 de julio la difusión a nivel mundial de diez microdocumentales que reflejan la cultura, los recursos naturales, los oficios, los ingredientes y la identidad alimenticia de Bolivia.
Mediante boletÃn informativo, la marca Huari da a conocer que las cápsulas cuentan con una duración promedio de dos minutos y serán difundidas cada lunes, a las 21:00 horas por el canal de alcance internacional National Geographic.
"Huari busca a través de esta propuesta que el mundo descubra la pureza de nuestro origen, que revalorice lo nuestro, lo que nos hace diferentes como cultura. Por esto desarrollamos estas cápsulas que muestran nuestros ingredientes, oficios y leyendas desde la visión de National Geographic", destacó la gerente de la marca Huari, Cecilia Torres.
Cada capsula fue meticulosamente elaborada, por lo que eligieron para la primera de ellas, contar la leyenda de la batalla de Thunupa y Azanaque, montañas conocidas en el altiplano orureño, que son protagonistas de una historia de un amor quebrantado por los conflictos, pero que sobrevive a través del manantial que nace en este mÃstico lugar. Las demás cápsulas revalorizan el arte, la historia y la cultura, el trabajo de tejedoras y de artesanos bolivianos, productores y productos bolivianos como la quinua real, la miel y el café de altura también son el foco de estos microdocumentales. Asimismo, se muestran los avances que vive la gastronomÃa boliviana en los recientes años.
Fuente: LA PATRIA