Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue creada en Oruro hace 20 años

Policía Turística celebró aniversario con el objetivo de optimizar su trabajo

29 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía Turística de Oruro celebró ayer su vigésimo aniversario de creación con un acto especial organizado en el salón del Batallón de Seguridad Física; en el que sus miembros expresaron su objetivo de mejorar día a día su labor, optimizando los recursos que tienen a disposición.

Esta unidad policial fue creada en la ciudad de La Paz el 29 de julio del año 1975; en la misma fecha pero en 1997, se lo hizo en el departamento de Oruro bajo el reglamento de la Ley 2074 de Promoción y Desarrollo de la Actividad Turística de Bolivia.

Esta unidad, relativamente nueva, es poco conocida por la mayoría de la población tal como lo reconoció el actual comandante de la misma, mayor Luis Omar Gutiérrez; esto podría ser por el poco personal que tiene esta dependencia, apenas seis efectivos policiales y además porque tiene funciones específicas algo diferentes al resto de las unidades del "verde olivo".

"Esta unidad dependiente del Comando Departamental, tiene dentro de sus funciones y sus atribuciones proporcionar y garantizar la seguridad ciudadana en el sector turístico, mediante acciones de prevención, protección, orientación y auxilio a los turistas extranjeros o nacionales que visitan las fiestas del Carnaval de Oruro y los sitios turísticos y culturales del departamento", aseveró el mayor Gutiérrez durante su alocución.

La autoridad señaló que además deben brindar información turística, orientar y conducir adecuadamente a los visitantes nacionales o extranjeros, que lleguen a Oruro con el fin de pasear y conocer la región.

"También difundir los principales atractivos de la ciudad y realizar los controles e inspecciones a centros de hospedaje para brindar seguridad a los visitantes", aseguró.

El mayor Gutiérrez finalizó agradeciendo y felicitando al personal de la unidad, por su sacrificada y esforzada labor, pues a pesar de ser pocos, desempeñan sus tareas de manera eficiente y responsable.

En la parte final del acto, tanto el comandante departamental, coronel �scar Rojas, como el subcomandante, coronel Gustavo Garnica, se sumaron a la felicitación y exhortaron a los miembros de la unidad a continuar trabajando con el mismo o mayor ahínco que ahora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: