Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Diprove

Recuperan camión grúa robado en Chile

29 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión grúa, color blanco, marca Toyota, tipo Dina con placa de control JFYL-97-8 de procedencia chilena y reportado como robado desde el 29 de junio en Alto Hospicio, fue recuperado en la localidad de Challapata ayer por la mañana y traído a la ciudad de Oruro, por el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos.

"El 28 de junio en Alto Hospicio-Chile, dejé mi camión en un taller de reparación, donde le iban a instalar un ´alza hombres´ (canastillo). Al otro día, el encargado del garaje me llama y me dice que estaba abierto, de todos los vehículos mi camión no estaba. No había indicio de vidrios rotos ni de chapas y presumimos que alguien le hizo la llave y esto es muy común en Chile", afirmó la víctima Fernando V.M.

Argumentó que la organización criminal en el vecino país, tiene gente en talleres de servicio, garajes, lavados de vehículos y se dedican a hacer copia de los motorizados para luego hacerles un seguimiento.

La víctima al conocer del robo de su camión, pensó que podía estar en algún paso fronterizo con Bolivia, para ello decidió venir al país e indagar con la gente, mostró la fotografía y ofreció una recompensa.

Finalmente, en Llica, departamento de Potosí, un lugareño le indicó haber visto el vehículo que estaba por la zona hace una semana. La búsqueda se intensificó a partir de ese momento, con la ayuda del personal de Diprove, principalmente con la ayuda de los investigadores Mayta y Tonconi.

"Ellos fueron los artífices de este procedimiento y se logró recuperar el vehículo. A raíz del robo, quiero ser sincero, en Chile hay bandas especializadas en robo de vehículos, son chilenos, no bolivianos. Hay bolivianos que mes a mes van a comprar los vehículos chutos, como los llaman y los llevan a los controles fronterizos para hacerlos pasar a Bolivia", dijo.

El vehículo fue adquirido por un ciudadano en Llica, ahora él está aprehendido, y sabía que el motorizado era indocumentado.

Por otro lado, el ciudadano extranjero ponderó que el trabajo de la Policía Boliviana es encomiable y afirmó que en Chile la gente no denuncia el robo de su vehículo y tiene miedo venir al país, a buscarlo.

"Personalmente digo que vengan, porque tendrán ayuda. Para mí la Policía Boliviana, desde el primer momento que llegué me prestaron todo el apoyo del mundo, entonces, sería importante que los demás chilenos sepan esto. En el fondo somos hermanos y todos trabajamos por el esfuerzo", señaló.

CONFERENCIA

Antes de las 18:00 horas, en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, se realizó una conferencia de prensa a cargo de la principal autoridad de Oruro, coronel �scar Rojas, quien señaló que el vehículo fue recuperado por los funcionarios de Diprove.

"Se estableció el nombre del ciudadano Daniel López Martínez de 27 años, quien se encontraría en la zona Norte de la localidad de Challapata intentando poner a la venta un vehículo que había sido reportado como robado en la República de Chile", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: