Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En nuevo operativo

Secuestran 20 celulares y arrestan a 12 personas

29 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios policial en un nuevo operativo del denominado plan de seguridad "Alianza" secuestraron la noche del jueves 20 celulares de dudosa procedencia que estaban en poder de una docena de personas, entre ellas, un adolescente.

El trabajo del "verde olivo" se efectuó en el Barrio Chino, situado en las calles Backovic y Adolfo Mier, donde por lo general se congrega gente que se dedica a la venta de objetos robados o de dudosa procedencia.

La aplicación de este operativo se realizó el miércoles y continuó el jueves, con la finalidad de parar los robos de celulares que ocurren todos los días en la ciudad y que presumiblemente son rematados en el mencionado lugar.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez, manifestó ayer que se continuó los operativos en coordinación con el Comando Departamental de Policía y el personal de la Felcc en el Barrio Chino.

"Allí es frecuente la venta informal de celulares de dudosa procedencia. Es así que se arrestó a 12 personas, 11 mayores y un menor de edad. Se secuestraron 20 celulares que posterior al análisis del fiscal se dio libertad a todas las personas arrestadas", señaló.

Tomando en cuenta los dos días del operativo, en total se arrestó a 92 personas y se secuestraron 196 celulares, además de 130 discos compactos con material pornográfico, un cargador portátil, un cargador madre, una computadora personal y un televisor LCD.

RECLAMO

Por otro lado, hasta ayer no se presentaron personas, que no hayan sido arrestadas, a reclamar por alguno de los celulares de dudosa procedencia. Pese a esa situación la Policía realizará la investigación respectiva de estos celulares.

"Exhortar a la ciudadanía que si fueron víctimas del robo de celulares se apersonen a estas dependencias para que con el derecho propietario puedan recuperar sus equipos", señaló.

Ayer, pasado el mediodía, los celulares fueron expuestos en el patio de la Felcc, ante la presencia de varios periodistas que hicieron la respectiva cobertura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: