Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Dicen que no hubo estupro

Ediles validan relación entre hombre de 30 y muchacha de 16 años

29 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, justificaron ayer su accionar en el caso de una menor que fue embarazada por un hombre adulto y hasta validaron dicha relación amorosa, indicando que la adolescente lo hizo "voluntariamente", desechando un posible hecho de estupro.

En pasadas horas se conoció el caso de una adolescente de 16 años, que hace más de un año inició una relación amorosa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con un hombre de aproximadamente 30 años, que trabajaría como transportista.

Producto de esta relación, la menor quedó embarazada y como el sujeto migró a Oruro, ella fue tras él y acabó viviendo junto a esta persona. Tras algunos problemas la muchacha intentó dejar la ciudad, pero no lo logró porque fue interceptada por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño.

Al no ser recogida por su madre, personal de la DNA permitió que la muchacha vuelva con el hombre a su casa. Posteriormente, dio a luz a una niña y los problemas continuaron, pues intentó nuevamente irse a Santa Cruz, pero esta vez con la bebé, lo que le impidieron porque no había certeza de que cuide bien de la recién nacida.

ESTUPRO

Los funcionarios de la DIO después pusieron a la bebé bajo el cuidado de su abuela paterna y comenzó el problema; justificaron su accionar en este caso, sindicando a la adolescente de ser irresponsable, inestable y no apta para cuidar a una neonata.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que convocaron ayer por la mañana, no pudieron responder con claridad cuando se les consultó por la inacción ante lo que parece ser un evidente caso de estupro.

El Artículo 309 del Código Penal de Bolivia, que habla del delito de estupro, señala que "quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo, mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres a seis años".

Para los funcionarios ediles no hubo estupro, a pesar de que el hombre de 30 años, sedujo inicialmente a la adolescente que entonces tenía 15.

Según expresaron en la conferencia de prensa, la muchacha se "entregó" de forma voluntaria a esta relación y no supo apreciar que la familia del sujeto le haya brindado "comida y casa", sino que más bien respondió con un comportamiento rebelde.

Aseguran que cumplieron con su trabajo de forma responsable y que como no hubo estupro, no existe impedimento para otorgar la custodia de manera provisional de la beba fruto de esta relación, a la familia del hombre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: