Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Feminicida es atrapado por una sargento de Policía

29 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

El sujeto era buscado desde el 6 de julio cuando mató a su pareja con un cuchillo y a golpes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No necesitó vestirse de "superhéroe" o adoptar poderes extraterrenales para lograr atrapar a un peligroso feminicida y ex reo del penal de Palmasola. La sargento de Policía, Lidia Rodríguez, logró ubicar el paradero de este sujeto buscado por el delito de feminicidio y lo capturó, para ello, se "trenzaron" a golpes, cuya pelea fue de igual a igual. Al final triunfó la uniformada para hacer justicia por el alma de Charito Herbas Rojas de 40 años, quien fue asesinada el 6 de julio de este año.

Ese día, en una vivienda del barrio "23 de diciembre" del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, Javier Rivas García alias "Negro Plata" y ex recluso del penal de Palmasola mató a su pareja, presuntamente por una traición amorosa. Supuestamente ella salía con otro ex recluso del mencionado recinto carcelario.

Indignado por esa situación Rivas entró a la casa y desde la puerta golpeó salvajemente a su víctima, a quien la hizo retroceder hasta el baño, donde finalmente la mató. Del hecho hubo un testigo y fue la hija de 11 años de Herbas, según indicó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina.

BÃ?SQUEDA

A partir de ese momento se inició la investigación, centrada principalmente en dar con el autor del crimen y todo apuntaba a Javier Rivas García, quien era un ex interno de Palmasola, y pagó una culpa por robo agravado. Hasta ese momento se desconocía su paradero, sin embargo, algunos datos revelaban que eligió como escondite el municipio de Yapacaní.

Para dar con su paradero se hizo la triangulación de llamadas realizadas al celular de Rivas, sin embargo, no se daba con el lugar preciso y sus coordenadas a un principio apuntaban al municipio de Ichilo.

Finalmente, la noche del jueves 27 de julio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del Plan Tres Mil, Rivas, quien se hacía llamar Javier de la Vega, dio un movimiento en falso para ser capturado. Visitó a un familiar en el distrito municipal Nº 8.

La Policía ya había detectado ese movimiento y los investigadores con el capitán Saúl Salazar a la cabeza, se ubicaron en lugares estratégicos de la mencionada zona para dar con el feminicida.

La sargento de la Felcc, Lidia Rodríguez, fue la primera en localizar visualmente al sujeto y se acercó a él para capturarlo, simultáneamente pidió apoyo de sus camaradas, quienes estaban por el sector.

El presunto autor del hecho intentó escapar ante la presencia de la mujer policía, pero ella lo enfrentó y se agarraron a golpes. La lucha fue de igual a igual, finalmente, ella ganó la pelea y logró enmanillarlo, instantes después llegaron sus camaradas para consolidar el operativo.

Ayer fue presentado el sujeto durante una conferencia de prensa y por la tarde un juez determinó su situación procesal, dictando su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: