Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

La razón por la que los gatos siempre vuelven a casa no es la comida

29 jul 2017

Fuente: elpais.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mundo se divide en dos categorías: los amantes de los perros, y a quienes les gusta que les traten mal, efectivamente, nos referimos a aquellas personas que tienen a un gato como mascota. Si pertenece a esta segunda categoría, acéptelo: no tiene usted remedio, podría haber adoptado un tierno cachorrito con la garantía de que su amor por él sería mil veces correspondido, pero se decantó por la mirada de superioridad de un minino y no lo cambiaría por nada del mundo.

Son hermosos e intrigantes, es evidente, pero ¿nos quieren tanto como nosotros a ellos? Los del bando pro perros dirán que no. Sin embargo, ¡se equivocan!

Algo que todo dueño de felino en el fondo ya sabía, pero que hasta ahora no había podido demostrar: los gatos nos quieren, y mucho más de lo que imaginamos. Lo asegura un estudio reciente de la Universidad de Oregón (EE.UU.), que revela un dato sorprendente que extingue la mala fama que arrastran los gatunos.

A pesar de su naturaleza poco social, estos animales prefieren pasar tiempo con sus dueños antes que zamparse un plato de pienso o alimento balanceado. Ha leído bien: nos quieren más que a la comida.

Los investigadores estadounidenses descubrieron que cuando a un grupo mixto de 50 gatos (tanto caseros como provenientes de un refugio de animales) se les priva de interacción social, comida, juguetes y olores durante unas horas, "el 50% prefiere la interacción humana, mientras que solo el 37% elige la comida como estímulo preferido".

Así que ahí lo tiene: al siguiente que le diga que su mascota solo le quiere por interés y que si vuelve a casa siempre es por la comida hágale saber que no tiene ni idea de psicología felina.

Fuente: elpais.com
Para tus amigos: