Loading...
Invitado


Sábado 29 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Algunos de los mejores navegadores para tu PC

29 jul 2017

Ing. Humberto Aguilar Lobo - Exclusivo para Tu espacio

En esta ocasión les traigo un artículo realmente interesante, se trata de algunos de los mejores navegadores para PC. Ya sea para Windows, Mac OS o Linux o dispositivos móviles (Android y iOS). Hoy en día existe una gran variedad de navegadores para computadoras, cada cual con sus cosas buenas y malas. Si estás pensando en cuál instalar en tu equipo, sería bueno saber cuál es el mejor técnicamente hablando.

A continuación, haré una comparación de tres navegadores que pueden ser utilizados en cualquiera de estos sistemas operativos (Windows, Mac y Linux) y a pesar de esta conveniencia todas las pruebas de rendimiento fueron realizadas en Windows. Los navegadores puestos a un análisis son: Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox. Se tomará en cuenta diferentes aspectos, como velocidad, interfaz y prestaciones.

Microsoft Edge. Es el navegador web desarrollado por Microsoft, que se encuentra incluido en Windows 10, reemplazando a Internet Explorer como navegador web preestablecido.

Entre las VENTAJAS se tiene: [1] Integración impecable con Windows 10 y Windows Phone. [2]. Buen rendimiento de JavaScript. Además, es libre. [3]. Compatible con Chrome en la forma de mostrar las páginas. [4]. Instalado de serie en los nuevos sistemas operativos de Windows. [5]. Muy buen consumo de RAM.

Entre las DESVENTAJAS se tiene: [1]. Muy verde por ahora. Con mucho uso decae la velocidad y suele cerrarse si lo utilizas con mucha intensidad. [2]. No tiene extensiones. [3]. Solo compatible con Windows. [4]. Gran parte del código es propietario. Puedes descargarlo desde el siguiente link: [https://www.microsoft.com/en-us/windows/microsoft-edge]

Google Chrome. Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto.

Entre las VENTAJAS se tiene: [1]. Buena velocidad. [2]. Interfaz liviana. [3]. Bien adaptado a los servicios de Google. [4]. Compatible con todos los sistemas operativos y Smartphone. [5]. Un motor de JavaScript fantástico. [6]. Extensiones nativas interesantes: como Gmail sin conexión, Google Docs (in Office), videoconferencia, compartir escritorio, videojuegos (entre otras cosas más).

Entre las DESVENTAJAS se tiene: [1]. Google te intenta forzar a utilizarlo. [2]. Demasiadas actualizaciones, aunque se aplican automáticamente. [3]. Gran uso de memoria RAM, lo cual puede ser un problema para ordenadores limitados (Menos de 1 Gb). [14]. Código privativo a pesar de venir del software libre. Puedes descargarlo desde el siguiente link: [https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/desktop/index.html?hl=es]

Mozilla Firefox. Es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por la Corporación y Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

Entre las VENTAJAS se tiene: [1]. Todas las extensiones que puedas desear. [2]. Buena compatibilidad. [3]. Interfaz personalizable. [4]. Gestor de descargas independiente. [5]. Versión Smartphone muy interesante. [6]. Filosofía del software libre en estado puro.

Entre las DESVENTAJAS se tiene: [1]. Algo lento (muy poquito) comparado con Chrome. [2]. Interfaz ostentosa. Puedes descargarlo desde el siguiente link: [http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/]

Desde mi humilde punto de vista, el navegador más popular sigue siendo Mozilla Firefox. Ya sea por sus características o por la "confianza" de la filosofía de software libre, muchos optan por descargarlo. Pero después de este breve análisis, tú tienes la última palabra. ¡Gracias!

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre

Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: