Loading...
Invitado


Viernes 28 de julio de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

28 jul 2017

En Jujuy-Argentina se duplica oferta de litio

El salar de Olaroz en Jujuy - Argentina alcanzará este año su capacidad plena de producción para llegar a las 17.000 toneladas anuales, luego de una acción de control productivo que fue en ascenso gracias a operaciones de alto rendimiento con apoyo decidido de orden gubernamental y el trabajo de la empresa Orocobre. La gestión pasada el litio de Olaroz representó el 6% de la producción mundial y la empresa operadora Orocobre planea duplicar la capacidad entre 35.000 a 42.500 toneladas en los dos próximos años, mejorando además la infraestructura que se ubica en el salar argentino. La empresa definió sus nuevas operaciones con una inversión próxima de 350 millones de dólares y espera tener un equipo laboral de 400 a 600 personas.

Cerro "La Joya" aún tiene millonaria reserva de oro

El fabuloso cerro de "La Joya", conocido como el Kori Kollo, que explotó con alta tecnología la empresa Inti Raymi, tendría aún una reserva de 2,3 millones de onzas de oro, lo que impulsa a los comunarios de la región, agrupados en la sociedad comunitaria Emcoisa a realizar una fuerte inversión que está en gestión para implementar una planta de procesamiento de pequeña escala con relación a la que existía con Inti Raymi para rescatar lo que aún queda del metal precioso. Para ese fin ya están trabajando 80 obreros en la concesión que les pertenece y que podría deparar algunas satisfacciones una vez que se comience con el trabajo técnico que permitirá establecer las condiciones de explotación del saldo de oro que existiría en el cerro de La Joya.

Interesante relación impresa sobre el proletariado minero

Está circulando un interesante documento impreso, editado por el Ministerio de Minería y Metalurgia, relacionado con "La minería. el proletariado minero en la historia de Bolivia". Se trata de un interesante material impreso a todo color con 111 páginas en las que se reflejan hechos sobresalientes de la actividad minera y la participación de los trabajadores en el proceso de explotación de nuestros recursos mineralógicos. Incluye también datos de los procesos políticos y la relación con el sector minero y se incluye en capítulo especial una serie de gráficos sobre el movimiento productivo minero del país. El ejemplar llegó a Perspectiva Minera, gracias a la cortesía de un dilecto colaborador Don Jorge Zaral Magne.

Para tus amigos: