Loading...
Invitado


Viernes 28 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer al mediodía

Hurtaron una computadora y el sello de un asambleísta

28 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Una computadora, dos celulares en desuso, algunos objetos de menor valor y el sello oficial del asambleísta departamental William Tórrez, fueron hurtados ayer cerca del mediodía, de las oficinas de esta institución. Se presume que el o los antisociales violentaron el cajón del escritorio de la autoridad con un destornillador.

De acuerdo a la denuncia hecha por el asambleísta de oposición William Tórrez, ayer desde las 10:00 de la mañana hasta aproximadamente las 13:30 horas, sesionaron en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO); al concluir la sesión, se dirigió junto a su colega Saúl Sánchez, a las oficinas de la Comisión de Relaciones Internacionales, en la cual desarrolla su trabajo.

La oficina de la comisión se encuentra en la Gobernación y cuando llegaron ahí, verificaron que la puerta estaba abierta; primero ingresó el asambleísta Sánchez y le dijo a su colega Tórrez que su computadora no estaba donde correspondía.

Entonces Tórrez fue hacia su escritorio y comprobó que efectivamente no había su computadora, pero además advirtió que uno de los cajones, el que estaba bajo llave, había sido violentado. Del interior "desaparecieron" dos celulares en desuso, algunos otros objetos de menor valor y el sello de la autoridad departamental.

Inmediatamente fue a hablar con la policía que está en la puerta de la institución, quien señaló que no vio a nadie sospechoso; Tórrez preguntó si podían facilitarle imágenes de las cámaras de seguridad, pero la respuesta fue que las de los pasillos y otras no funcionan; que las únicas habilitadas son la de la sala se sesiones.

Ante este panorama hicieron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos investigadores efectuaron sus labores indagatorias, determinando que el cajón fue violentado con un destornillador u otro objeto similar.

Ahora el caso es investigado por la Felcc, pero más allá de lo material, la autoridad está consternada por la información que contenía la computadora, pues son dos años de trabajo en la Asamblea y además por el mal uso que pudieran darle a su sello oficial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: