Loading...
Invitado


Viernes 28 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ella es de Santa Cruz

Adolescente denuncia que su ex pareja le quitó a su bebé

28 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 16 años denunció ayer, mediante su abogada, que su ex pareja, un hombre de 32 años, le habría quitado a su bebé con la "ayuda" de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA); sin embargo desde esta entidad señalaron que esto no ocurrió así y aseguraron que presentarán todos los antecedentes para demostrar que intentaron ayudar a la muchacha, pero que fue ella quien puso en riesgo a la recién nacida.

Ayer al mediodía, la abogada de la adolescente, Gina Morales, señaló que la menor fue víctima de varios delitos desde hace mucho tiempo y que las autoridades que debieron velar por su integridad, no lo hicieron y más bien la revictimizaron.

DENUNCIA

De acuerdo a la denuncia hecha por la abogada, la muchacha vivía en Santa Cruz hace más de un año, ahí conoció al sindicado quien era mayor de edad con 31 años. El hombre la conquistó aprovechándose de su corta edad y con regalos consiguió tener relaciones sexuales con ella.

Esta acción, tipificada como estupro en las leyes bolivianas, no fue denunciada sino que más bien continuaron con la relación. Tras un tiempo la adolescente quedó embarazada del sujeto, quien dejó Santa Cruz y se asentó en Oruro.

Al poco tiempo la menor también migró a Oruro, con la promesa de restablecer la relación. Durante ese tiempo según refiere la denuncia, habría sido víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas en la casa de la familia del hombre.

Estando embarazada quiso retornar a Santa Cruz, pero funcionarios de la DNA se lo impidieron por ser menor de edad, así que estuvo un tiempo en un refugio y después volvió con su "enamorado". Al poco tiempo nació el bebé y posteriormente la adolescente decidió irse de nuevo.

Por ello solicitó un permiso especial a la DNA, donde se lo dieron pero sin el bebé; el infante fue entregado al hombre de 32 años y su familia, lo que es considerado como algo inaceptable por la abogada de la menor.

DNA

Sin embargo, desde la Defensoría expresaron que las cosas no sucedieron como expresó la abogada Morales, pues en realidad en todo momento intentaron ayudar a la muchacha pero ella misma se encargó de obstruir su labor.

Desde la entidad municipal indicaron que la menor efectivamente fue retenida cuando intentaba viajar sola a Santa Cruz y que fue remitida a un refugio. Llamaron a su madre quien se comprometió a recogerla pero no lo hizo; entonces apareció su pareja quien se la llevó.

La adolescente después dio a luz y cuando pretendió retornar a Santa Cruz, no le permitieron llevarse a la beba porque en las valoraciones psicológicas los resultados no fueron óptimos y demostraron inestabilidad en la muchacha, por lo que indicaron que la única manera de llevarse a la infante era bajo la tutela de algún adulto.

Asimismo, señalaron que la joven puso en riesgo la vida de la recién nacida, pues en mayo fue internada en el Hospital General "San Juan de Dios", por las malas condiciones en que la criaba.

Sin embargo, Alina Conde, directora de Igualdad de Oportunidades (DIO), entidad de la cual depende la DNA, aseguró que toda la documentación de este caso será presentada en conferencia de prensa hoy por la mañana, para desmentir las afirmaciones hechas por la abogada Morales y demostrar que todo lo que se hizo, fue en resguardo de la bebé, pues habrían comprobado que la adolescente no es apta para cuidar a la infante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: