Loading...
Invitado


Viernes 28 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo "Alianza"

Policía arrestó a 80 personas y secuestró 176 celulares

28 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Los arrestados recuperaron su libertad y deben demostrar el derecho propietario de los celulares para su devolución

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 80 personas las arrestadas, de las cuales 12 eran menores de edad, 63 varones y cinco mujeres; asimismo se secuestraron 176 celulares de dudosa procedencia, afirmó en horas precedentes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez al hacer una evaluación del operativo que se efectuó la noche del miércoles precedente.

A las 19:30 horas de ese día, personal policial, la mayoría funcionarios de la Felcc, intervinieron el denominado "Barrio Chino" en las calles Backovic y Adolfo Mier, donde sorprendieron a esa cantidad de personas con celulares de dudosa procedencia, motivo por el cual fueron arrestadas con fines investigativos y conducidos a dependencias del Comando Departamental de Policía, donde se hizo el inventario de los objetos secuestrados.

Por otro lado, ayer por la mañana la Felcc estuvo llena de personas, se atribuyeron como propietarios de los celulares secuestrados, quienes en realidad eran parientes de las personas que fueron arrestadas y liberadas más tarde.

Las autoridades policiales les manifestaron que si demuestran su derecho propietario, los equipos les serían devueltos.

DIRECTOR

Ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez señaló que por instrucciones de la Dirección Nacional de la Felcc se ejecutó el plan de operaciones "Alianza", actividad que se efectuó a nivel nacional, incluso en otros países como Colombia, Chile y Argentina, en forma simultánea.

"El resultado fue el siguiente, se arrestaron a 80 personas, 68 personas mayores, cinco mujeres y 63 varones, además de 12 menores de edad. Entre los equipos que se secuestraron fueron 176 celulares, una computadora portátil, una cámara fotográfica, un reproductor DVD, un televisor LCD, 310 discos compactos con material pornográfico, ocho celulares de diferentes marcas que estaban en posesión de los menores de edad, dos laptops medianos, un cargador portátil y un cargador madre", manifestó.

Argumentó que el operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en observancia a los derechos y garantías constitucionales.

La autoridad policial manifestó que las personas que hayan sido objeto de robo de los celulares se apersonen a dependencias de la Felcc, acreditando el derecho propietario para su devolución.

OPERATIVOS

Los operativos de esta naturaleza continuarán a nivel nacional, porque los celulares que se venden en esos lugares son de dudosa procedencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: