Loading...
Invitado


Viernes 28 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

28 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta edición, vulneró una norma vial al estacionar en un lugar prohibido, pero además perjudicó al normal paso de algunos motorizados que circulaban por la calle Bolívar en pleno centro de la ciudad.

El dueño de un automóvil blanco tipo taxi, con matrícula 1836 - PLD, estacionó su vehículo en la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí, casi al frente del edificio del Banco Mercantil Santa Cruz, aproximadamente a las 11:00 horas de ayer.

La calle Bolívar en este sector es bastante angosta y por tanto sólo se la emplea en un solo carril; debido a ello está prohibido estacionar en esta arteria sin importar si lo hacen pegados a la vereda; de hecho existe un letrero que reza: "Prohibido Estacionar".

Según el Artículo 127, numeral 1 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, está prohibido estacionar un vehículo en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Al margen de esto, el conductor al parquear su motorizado en dicho lugar, dejó poco espacio para la circulación de vehículos, especialmente de aquellos que son un poco más grandes como los microbuses.

Precisamente los choferes de dos de ellos tuvieron que maniobrar y pasar con sumo cuidado por el lugar donde estaba estacionado el taxi, pues apenas tenían un margen de error de unos cuantos milímetros.

El Artículo 121 del reglamento indica que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: