Loading...
Invitado


Viernes 28 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Todos estaban en la cárcel

Cae banda criminal que preparó robo armado

28 jul 2017

Fuente: La Paz, 27 - Erbol

La intención era robar la suma de $us 150 mil a un comerciante

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía capturó este jueves (ayer) a seis delincuentes (cuatro peruanos y dos bolivianos) que se alistaban para perpetrar un atraco a una mujer que iba a retirar 150 mil dólares de una entidad bancaria, ubicada en la zona Garita de Lima de La Paz.

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, informó que la entidad del orden recibió el miércoles la información de que el grupo delincuencial pretendía robar a un banco o una joyería en dicha zona paceña.

Se hizo un patrullaje por la zona y alrededor de las 09:00 horas se pudo observar a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Toyota Carib. Los efectivos se sorprendieron al reconocer a los ocupantes de ese automóvil, puesto que era sujetos con amplio prontuario criminal.

POLICÍA

Según la Policía, se capturó en el acto a los sospechosos que estaban en el vehículo y sus cómplices que aparecieron en el momento. Asimismo, se informó que tres intentaron fugar, pero fueron aprehendidos.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que también se realizaron algunos allanamientos, en los cuales se capturó a la sexta persona implicada en este caso y se hallaron celulares, además armas de fuego y objetos punzocortantes.

El general De la Barra indicó que este grupo delincuencial estaba armado y su intención era perpetrar un robo agravado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de esa agencia bancaria.

APREHENDIDOS

Los seis aprehendidos son los peruanos Asunción Rafael Pariona Palomino, Armando Vargas Quispe, César Elvis Meza Choque y Richard Ajco Huallpa, además de los bolivianos Juan Cruz Mamani (conductor) y Tania Calle Burgoa.

Todos estaban en la cárcel

El viceministro Quiroga informó que todos los implicados en este caso estaban en la cárcel de San Pedro o en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por delitos como robo agravado o intento de asesinato.

La autoridad señaló, por ejemplo, que uno de estos delincuentes sólo estuvo en la cárcel unos 15 días y fue dejado en libertad por decisión judicial.

Dijo que la Policía cumplió su trabajo y pidió a la justicia y el Ministerio Público que acompañen la labor de la fuerza del orden.

CALAVERAS

Llamó la atención que la Policía encontró en posesión de los atracadores un altar con ofrendas a dos calaveras. De la Barra dijo que se trata de una cábala que tienen los delincuentes y no amerita mayor investigación.

Fuente: La Paz, 27 - Erbol
Para tus amigos: