Loading...
Invitado


Miercoles 26 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por reincidente

Atracador es condenado a seis años de cárcel

26 jul 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Marcial Padilla Varón de 34 años es el sujeto, quien sin comprender las oportunidades que Dios le dio para gozar de su libertad y de su vida, volvió a delinquir el sábado al atracar a dos extranjeros en el río Piraí y en horas precedentes fue condenado a seis años de cárcel en el penal de Palmasola.

Hace cuatro años más o menos prometió no meterse más en problemas con la ley, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la pierna, en un fuego cruzado con la Policía, cuando intentaba atracar junto con otros cuatro sujetos a un grupo de bañistas. En esa ocasión gozó de libertad condicional.

Asimismo, a consecuencia del disparo los médicos le salvaron la vida y le pusieron platino para que no pierda la pierna. Aparentemente aquel hecho lo hizo reflexionar y estuvo aislado del mundo del hampa. Sin embargo, como dice el dicho "árbol torcido jamás se endereza", delinquió una vez más y su situación legal se agravó.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes reflejados por un informe de la Policía, Padilla estaba junto a otros tres delincuentes, quienes despojaron de sus pertenencias a sus víctimas a las 14:00 horas del sábado 22 de julio a orillas del río Piraí.

Padilla agarró un arma de fuego y les apuntó con el objeto mortal, que le sirvió de escudo para escapar hacia el monte.

Sin embargo, aquel hecho fue presenciado por unos cabañeros del río, quienes identificaron plenamente a Padilla, como el principal autor del atraco. Se armó su búsqueda, el sujeto intentó hacerse pasar por bañista, pero fue capturado.

Los curiosos del sector golpearon duramente a Padilla, intentaron amarrarlo a un caballo para que sea arrastrado por las cabañas como un castigo ejemplar por su osadía. En su cintura se encontró un arma de fuego calibre 22 con varios proyectiles.

PRISIÃ?N

La mañana del lunes 24 de julio, Padilla se sometió a un juicio abreviado y fue condenado a seis años de cárcel en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado, luego de reconocer su error.

Al salir de la audiencia, le esperaban su esposa y sus dos hijos de uno y cuatro años, el mayor no quiso desprenderse de su papá, a quien sujetó con firmeza. Según sus familiares fueron otras personas que lo obligaron a delinquir.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: