Loading...
Invitado


Miercoles 26 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

26 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¿Y ahora por dónde pasamos los peatones?", fue el reclamo hecho por un ciudadano a través de las redes sociales a LA PATRIA. La protesta es por un motorizado que parqueó en la calle Sucre, con dos de sus llantas sobre la vereda ocupando gran parte de ésta, obstruyendo la normal circulación de transeúntes; convirtiéndose así en el infractor del día.

La denuncia del ciudadano, apunta a la vagoneta blanca con placa de control 675 - ANU, estacionada ayer por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, en las calles Sucre entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, sobre la acera Norte.

Sin embargo, el reclamo hecho por esta persona, cuyo nombre se mantiene en reserva, señala que esto se ha convertido en algo de todos los días en Oruro, que ocurre principalmente en el centro de la ciudad, pero también en otros sectores más alejados.

Esto pone en segundo plano a los peatones y restringe sus derechos de circulación, pues la acera es un espacio exclusivo para el paso de personas según la definición de la palabra y el concepto señalado en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

REGLAMENTO

Precisamente, dicho Reglamento en su artículo 121 expresa que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Y el numeral 3 del ar-

tículo 127 asegura que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: