Loading...
Invitado


Miercoles 26 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Río de Janeiro

Policía decomisa una tonelada de marihuana en una favela

26 jul 2017

Fuente: Río de Janeiro, 25 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agentes de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro se incautaron hoy (ayer) cerca de una tonelada de marihuana en una operación en una favela de la ciudad más emblemática de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La marihuana fue decomisada con la ayuda de perros entrenados en un operativo rutinario en Pavao Pavonzinho, una favela enquistada en un cerro en la turística y elegante zona sur de Río de Janeiro cuyo control es objeto de constantes disputas entre bandas rivales de narcotraficantes.

Agentes del Batallón de Operaciones con Perros (BAC) de la Policía Militarizada descubrieron la droga durante una de las incursiones ordenadas por el comando de la institución para reprimir los enfrentamientos armados de los últimos días entre los grupos de pistoleros.

Además de la marihuana, la Policía se incautó de cuatro armas de diferente calibre en el mismo lugar en que estaba la droga pero no consiguió identificar a los responsables por la carga ilegal ni capturar a sus dueños.

La favela de Pavao Pavonzinho es una de las barriadas pobres de Río de Janeiro que cuenta con Unidad de Policía Pacificadora (UPP), los cuarteles policiales que la gobernación regional instaló en diferentes favelas que eran controladas por narcotraficantes.

Esas unidades fueron instaladas tras operaciones que contaron con el apoyo del Ejército y en las que fueron expulsados los grupos criminales que actuaban en las favelas, pero en las últimas semanas, con el deterioro de la situación de seguridad pública en Río de Janeiro, varias de esas bandas han regresado a las barriadas que controlaban.

Pavao Pavonzinho es considerado un enclave importante para las bandas de narcotraficantes que operan en Río de Janeiro debido a que a sus puntos de ventas de drogas acuden personas de las clases más pudientes y hasta turistas que ocupan los hoteles en los conocidos barrios de Copacabana e Ipanema.

Fuente: Río de Janeiro, 25 (EFE)
Para tus amigos: