Loading...
Invitado


Miercoles 26 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Va contra la norma de tránsito

Mecánicos y ramas afines convierten la vía pública en su taller privado

26 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mecánicos, chapistas, "llanteros" y demás ramas afines, los años precedentes han tomado la vía pública, calzada y aceras, para "instalar" sus talleres privados donde atienden a sus clientes.

Sin embargo, esto va contra lo que señala el Código Nacional de Tránsito y además es un atentado a la libertad de circulación de los peatones y de los conductores, quienes incluso a veces se exponen a sufrir lesiones.

Si bien esta situación no es nueva, pues van años y años que los negocios y trabajadores de los rubros referentes al arreglo de vehículos motorizados emplean la vía pública para su labor, antes eran pocos mientras que en la actualidad éstos han proliferado por montones y cada vez ocupan más espacio en las calles.

En más de una oportunidad la ciudadanía ha levantado sus reclamos, especialmente a través de medios radiales, pero ahora también en las redes sociales, manifestando su molestia por los perjuicios que ocasiona esta situación.

Son dos los problemas que generan esta situación; primero que estos negocios toman la calzada y la reservan sin tener autorización, en detrimento de otros coches que quieren parquear o simplemente pasar por el lugar; segundo que al cambiar piezas, trabajarlas, tornearlas, soldarlas, etc., emplean las aceras y en algunas ocasiones afectan a los transeúntes.

DIRECTOR

Ante esta situación, el director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, recordó que esta acción está prohibida por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, por tratarse de algo que atenta contra los derechos y la seguridad del resto de la ciudadanía.

"Esto representa un riesgo para la población, pues cuando ellos trabajan en la vía pública como si fuera su taller, utilizan sus herramientas y exponen a los transeúntes a un posible daño. Además obstruyen al peatón y también a otros motorizados, por ello es que ante esta situación buscaremos una solución conjuntamente la Alcaldía", señaló el coronel Montero.

La autoridad policial indicó que buscarán reuniones en los próximos días con autoridades de la municipalidad y con los mismos representantes de estos negocios, pues es necesario buscar estrategias para sacarlos de la vía pública y que cuenten con un garaje o un taller apropiado.

NORMA

La norma que regula este aspecto es el artículo 130 del Reglamento de Tránsito, que señala que "está prohibido efectuar trabajos de reparación de vehículos en plena vía pública, salvo casos de fuerza mayor. La violación de esta norma constituye infracción".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: