Loading...
Invitado


Martes 25 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La madrugada del domingo

Policía fue agredida por un sujeto en estado de ebriedad

25 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

El presunto autor sería funcionario del Consejo de la Magistratura en Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto en estado de ebriedad, que se encontraba causando problemas la medianoche del sábado y la madrugada del domingo, agredió a una policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando ésta intentaba tranquilizarlo. El agresivo hombre sería funcionario del Consejo de la Magistratura en Sucre y se le otorgaron medidas sustitutivas en la audiencia de medidas cautelares a la detención preventiva que se realizó ayer.

Aproximadamente a las 00:30 horas de la madrugada del domingo 23 de julio, la patrulla de la Felcv en la que iban un cabo y la policía afectada, circulaba por la calle Cochabamba con rumbo de Oeste a Este, realizando su trabajo habitual.

VÍCTIMA

Cuando se encontraban aproximadamente por el cruce con la calle Soria Galvarro, los del "verde olivo" divisaron un vehículo detenido, que aparentemente sufrió un desperfecto. Dos personas estaban realizando los arreglos correspondientes.

"Pusieron el triángulo, cumpliendo las normas en este tipo de casos. Pero cuando estábamos pasando por su lado, se acercaron a la patrulla y nos tocaron la ventana indicando que había un sujeto molestándoles; nos dijeron que les insultaba, que se los botaba sus cosas de un lado a otro, etc.", señaló la policía víctima.

Entonces la patrulla se detuvo más adelante y se acercó al problemático sujeto. Le pidieron que se retire pues estaba demasiado ebrio. El hombre respondió con improperios contra los efectivos del orden.

"Ustedes no son nada, sólo son unos simples policías. No saben con quien se están metiendo, yo trabajo en el ?rgano Judicial en Sucre; no saben quién soy yo", les habría gritado según la versión de la afectada.

Ante la intransigencia del sujeto, identificado posteriormente como Juan Miguel Ortega Vildoso, los del "verde olivo" procedieron a arrestarlo, pero en ese afán el hombre se puso más agresivo y cuando sintió la mano de la policía en su brazo, reaccionó y le propinó un puñetazo en el sector de la pelvis, pero no se detuvo ahí, sino que le dio unas cuantas patadas más.

Después de eso, los policías emplearon la fuerza y lo redujeron, logrando enmanillarlo y trasladarlo a celdas policiales. Posteriormente, la valoración forense reveló que la funcionaria de la institución del orden tiene cuatro días de impedimento legal.

CAUTELAR

El lunes por la mañana el sujeto fue sometido a la audiencia de medidas cautelares; ésta debía llevarse adelante en el juzgado quinto, pero por razones desconocidas fue trasladada a celdas del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, donde el juez Marcelo Salazar determinó otorgar medidas sustitutivas al agresor.

MAGISTRATURA

Al momento de la agresión a la mujer policía, el sujeto aseveró ser funcionario del Consejo de la Magistratura en Sucre, lo que fue corroborado por LA PATRIA a través de la declaración jurada de bienes que hizo dicho ciudadano, Juan Miguel Ortega Vildoso, ante la Contraloría General del Estado y cuya información está disponible en la página web de la mencionada entidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: