Loading...
Invitado


Martes 25 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El chofer tenía aliento alcohólico

Adolescente fue atropellado y acabó en terapia intensiva

25 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un muchacho de 14 años acabó en terapia intensiva, después de que fuera víctima de un hecho de tránsito. La madrugada de ayer un vehículo, cuyo conductor estaba con aliento alcohólico, mientras zigzagueaba chocó contra un taxi y luego atropelló al adolescente en pleno centro de la ciudad.

Este accidente se suscitó ayer por la madrugada, aproximadamente a las 03:20 horas, en las calles Pagador y Adolfo Mier, en la zona Central de la ciudad, cerca del mercado Campero.

Según el informe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el automóvil plateado marca Toyota con matrícula 2325 - LLK, conducido por Daniel Samuel Cortez de 22 años, circulaba por la calle Pagador, con dirección de Sur a Norte.

Cuando estaba llegando a la intersección con la calle Adolfo Mier, el automóvil plateado, cuyo conductor estaba con aliento alcohólico, comenzó a zigzaguear un poco, lo que ocasionó que choque de forma lateral contra una vagoneta blanca de servicio público tipo taxi marca Toyota, con placa de control 2193 - XAL, la misma que se encontraba detenida a un lado de la vía.

Si bien el impacto no fue de magnitud, lo que vendría después si lo fue, pues el automóvil plateado siguió avanzando y atropelló a un muchacho que pasaba a esa hora por la calle Pagador.

El fuerte golpe dejó lesionado de gravedad al muchacho, quien fue trasladado por funcionarios policiales al Hospital General "San Juan de Dios", donde el menor identificado como L.Q.F. de 14 años, que al momento del incidente presentaba estado etílico; fue diagnosticado con trauma cráneo encefálico (TEC) grave y policontuso. Fue internado, y posteriormente llevado a terapia intensiva.

CONDUCTOR

El conductor del automóvil que atropelló al adolescente, fue secuestrado por Tránsito por instrucción del Ministerio Público; asimismo el chofer Daniel Samuel Cortez fue llevado a oficinas de la División Accidentes donde se le hizo la prueba de alcohotest, que resultó positiva con 0,116.

El caso continúa en etapa de investigación y pasó a conocimiento de la Fiscalía Departamental de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: