Martes 25 de julio de 2017

ver hoy











































Oruro - Regional
Según el gerente de EMAO
"No toda la población comerciante paga por el servicio de aseo"
25 jul 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Gran parte de la población comerciante gremial no contribuye económicamente con el pago por el servicio de aseo en los mercados y ferias de la ciudad, según el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Guillermo Quispe, aunque no entró en detalles ni porcentajes, este aspecto se constituye en una causa para que la empresa se vea limitada en la captación de recursos, considerando que los lugares de mayor flujo de comercio generan gran cantidad de residuos y desperdicios.
Es evidente que a la conclusión de los "dÃas de feria", que durante los últimos años son indistintos dependiendo a la zona y actividad en la ciudad, los acúmulos de basura se constituyen en uno de los mayores problemas que es asumido directamente por el personal de la EMAO, pero que paradójicamente este servicio no es retribuido económicamente por la población comerciante, destacando un aspecto negativo que merece ser de tratamiento por las autoridades municipales.
"Un ejemplo bien patético, la Súper Feria, un boliviano al mes no quieren cancelar por el tema de aseo, entonces, tenemos que inculcar la cultura de pago, ya no hay pan gratis, todo servicio cuesta, tenemos que educar a la población pero esto lo vamos a lograr solo con alianzas institucionales", afirmó Guillermo Quispe, gerente de la EMAO.
Fuente: LA PATRIA