Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Denuncian posible pérdida de pruebas en caso investigativo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Denuncian posible pérdida de pruebas en caso investigativo
23 jul 2017
Fuente: LA PATRIA
El Ministerio Público asegura que la entrevista del principal testigo será adjuntada al cuaderno de investigaciones
Los familiares de G.D.Q.V. de 50 años, quien el 30 de junio de este año sufrió un robo y a consecuencia de ello, recibió criminales agresiones físicas de dos malandrines, entre ellos, un adolescente, denunciaron en horas precedentes la presumible pérdida de pruebas del caso que investiga el Ministerio Público.
El día del hecho a las 01:00 horas, la víctima en inmediaciones de la avenida España y Salamanca, zona Sur de la ciudad, fue atacada por dos personas que sostenían en mano un fierro, para sustraerle su celular.
Uno de ellos fue identificado como Álvaro Quispe Inocente, quien en la actualidad guarda detención preventiva en el penal de San Pedro. El otro sujeto es un adolescente, quien se encuentra retenido en un albergue. El impacto del fierro dio a dar en la parte de la región fronto temporal izquierdo de la cabeza de G.D.Q.V., situación que le hizo perder la consciencia. No conformes con ese golpe, propinaron otro en la extremidad inferior izquierda, ocasionándole una fractura en la tibia izquierda.
Luego de cometer el delito, ambos escaparon por la calle Toledo, hacia el sector Sur. Hubo un testigo que observó el hecho, un taxista, quien siguió a los sujetos. Simultáneamente apareció un vehículo de Radio Patrullas 110, cuyo personal se encargó de la aprehensión de los dos por inmediaciones del parque Germania y calle América.
DENUNCIA
Los familiares de la víctima en horas precedentes denunciaron a LA PATRIA que presuntamente comenzaron a perderse algunas pruebas que son vitales para el momento que se encare el juicio oral, una de ellas, es la entrevista del testigo clave de aquel 30 de junio por la madrugada.
Asimismo, se denunció que el objeto principal del delito que fue recuperado de manos de los delincuentes, como es el celular de la víctima, hasta la fecha no aparece. El celular cuando se lo recuperó, se lo puso en el vehículo de Radio Patrullas 110, junto al arma homicida, el pedazo de fierro con el que se golpeó al afectado.
FISCAL
Por su parte, el fiscal que lleva el caso, Jhonny Echalar manifestó ante esas denuncias, que el objeto del hecho fue un celular, aún no remitido ante el Ministerio Público, sin embargo, dijo que se hizo la notificación al Comando Departamental de Oruro, con la finalidad que mediante la unidad correspondiente se informe sobre los uniformados que intervinieron para hacer conocer dónde está el objeto que fue sustraído ese día.
"Por otro lado, se tiene que este despacho ha recibido el cuaderno de investigaciones, en el que se hace referencia a una entrevista al testigo que no ha sido remitido a este despacho. Pero para contar con el mismo se ha dispuesto con la notificación del investigador, quien agarra la entrevista de uno de los testigos que será adjuntado al cuaderno de investigaciones", señaló.
Argumentó que en todas las investigaciones que se realizan, es el investigador policial el encargado de remitir ante la Unidad de Análisis del Ministerio Público y este despacho vuelve a remitir el actuado hasta el fiscal asignado al caso, con la identificación plena de todas las pruebas colectadas.
"No figura la entrevista, pero ya se hizo el requerimiento correspondiente para que el investigador asignado pueda acumular la misma", afirmó.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.