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Domingo 23 de julio de 2017

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Domingo 23 de julio de 2017
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Brasil pide "evitar suposiciones" sobre presencia de miembros del PCC en Bolivia
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Chipayas eligen a Zacarías Huarachi como su máxima autoridad ejecutiva
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Movilizaciones que exigen nuevo código tributario llegarán a La Paz
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Construcción de planta de compostaje iniciará antes de finalizar el 2017
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Reglamentación a ley de residuos sólidos ayudará a solucionar problema de basura
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Caracollo: Silos tendrán una capacidad de almacenaje de 50 mil toneladas
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En Challapata
Vaciarán la represa Tacagua para cambiar válvula de distribución
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Contaduría Pública concluye festejos con la entrega de la "Pluma de Oro"
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La falta de bancos de agregados es un tema recurrente en proyectos carreteros
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Cumpliendo el "perdonazo"
Regularización de impuestos en bienes inmuebles será desde mañana
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Feria del precio justo tuvo gran concurrencia de la población
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Editorial
Sabaya centro del contrabando
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Picadas
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ECONOMÍA DE PALABRAS
A contar los muertos
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Disminuye el narcotráfico en un 40%
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¿Por qué se debe enseñar educación vial?
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COLUMNA VERTEBRAL
Dos gigantes enfermos
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Barbarie administrativa
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Pedirán que Quintana declare por caso de suplantación de hijo de Morales y Zapata
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Oruro puede ser víctima potencial de la delincuencia armada
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Prevén mínima elevación de temperaturas desde mañana
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Según Evo dirigentes hacen mejor campaña por el mar que ex presidentes
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Segunda jueza que se excusa del proceso en caso taladros
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Oruro - Regional

La falta de bancos de agregados es un tema recurrente en proyectos carreteros

23 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Luego de que los parlamentarios orureños, realizarán una serie de inspecciones a diversos tramos carreteros, en la semana destinada a su receso en la que determinaron de manera unánime no descansar para atender algunas inspecciones programadas, vieron un aspecto recurrente y se refiere a la negativa de las comunidades en relación a la autorización para que las empresas encargadas de la construcción de las carreteras puedan utilizar los bancos de materiales de agregados.

Pese a que ya en diferentes oportunidades los miembros de la Brigada Parlamentaria de Oruro fueron mediadores en estos conflictos, sobre todo en lo que refiere a la construcción de la doble vía Caracollo-Confital, existen algunas comunidades y personas particulares quienes se habrían negado de manera rotunda a facilitar el uso de estos bancos de agregados a las empresas constructoras, es por este motivo que la próxima semana se planificaron nuevas reuniones con algunas comunidades, con el fin de llegar a buenos acuerdos, de estas participarían además asambleístas departamentales y otras instituciones como el Instituto de Reforma Agraria (INRA) así como la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y autoridades originarias.

"Estamos aprovechando el receso para realizar las tareas de inspección, visitamos en las pasadas horas el segundo tramo de la doble vía Caracollo-Confital, que tiene un avance del 34 por ciento, hemos intervenido para resolver en calidad de mediador para que las comunidades puedan otorgar las autorizaciones de los bancos de agregados, también hicimos este trabajo en el tramo Caracollo-Colquiri que tiene un avance del 20 por ciento y logramos buenos resultados de mediación aunque aún hay tareas por realizar", manifestó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez Carrizo antes de finalizar la semana.

Gutiérrez señaló también que se inspeccionó el tramo carretero Turco-Cosapa el mismo que tiene un avance físico del 20 por ciento, identificando al sector de Cadea como uno de los lugares en conflicto en el tema de agregados, sin embargo este pretende ser resuelto con la colaboración del gobierno departamental.

"Hemos logrado acuerdos con algunas comunidades para que permitan el uso de los materiales de construcción ya que como parlamentarios les hemos exhortado y explicado la importancia de estos proyectos para el desarrollo de sus regiones y de todo el departamento", complementó la autoridad departamental.

Fuente: LA PATRIA
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