Loading...
Invitado


S谩bado 22 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

El poder del perd贸n como estilo de vida

22 jul 2017

Fuente: renuevo.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Necesitamos el poder del perd贸n para obtener la paz que necesitamos en nuestra vida. Los seres humanos vivimos muchas circunstancias en la vida y nos vemos frecuentemente inmersos en dramas y emociones que alteran nuestra vida y nos afectan en muchas 谩reas.

Esas circunstancias nos producen dolor y frustraciones. A veces somos nosotros los que provocamos esos sentimientos a otras personas, con las que m谩s nos exponemos a herir y ser heridos son aquellas que est谩n m谩s cerca de nosotros, comenzando con el c贸nyuge, los hijos y familiares.

Es imposible en esta vida no herir o ser herido, esta realidad nos alcanza a todos, unos m谩s que otros; pero al fin todos sufrimos. Las ofensas son vectores venenosos que atacan a una persona y depositan en ella una cantidad de frustraci贸n, rechazo, rencor, dolor y venganza.

Si ese veneno no es sacado del sistema emocional de la persona herida; esa persona va a ser influenciada por esos sentimientos negativos que la van conducir a rebelarse y prepararse para una venganza o para una depresi贸n severa.

Es evidente que todos los seres humanos ofendemos muchas veces y muchas de ellas inconscientemente; pero la instrucci贸n de Dios es absolutamente mandatoria: debemos perdonar s铆 o s铆. Dios no nos da ninguna otra opci贸n.

La segunda instrucci贸n es que debemos perdonar siempre, o sea que perdonar debe ser una actitud, un estilo de vida. Si la naturaleza humana tiene la debilidad de ofender muchas veces, necesitamos desarrollar una actitud perdonadora porque esta actitud es el reflejo de Jesucristo el hijo de Dios.

EL vino a ense帽arnos a perdonar incondicionalmente y hasta la muerte. Por tanto necesitamos decidir imitarlo a ?l para que nuestra vida se fortalezca y maduremos espiritualmente. No es f谩cil, pero es posible. Por eso la palabra de Dios nos dice: todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil: 4:13)

En el mundo actual podemos ver m谩s que nunca en la historia de la humanidad una banda humana cada d铆a m谩s llena de rencores, odio, tristeza y depresi贸n. Necesitamos el poder del perd贸n, la 煤nica manera de obtener ese nivel de perd贸n, es conectados a la fuente: Cristo Jes煤s, mediante una relaci贸n cercana a ?l, buscando su presencia cada d铆a, leyendo su palabra, asistiendo a la Iglesia y tomando la decisi贸n de obedecerle incondicionalmente. Entonces vendr谩 a nosotros el poder del perd贸n y esa paz que tanto anhelamos.

Si necesitas el poder del perd贸n, comienza por pedirle perd贸n a Dios por haber guardado rencor y haber endurecido tu coraz贸n. Hay cosas muy dif铆ciles de perdonar, no obstante el mandato es incondicional, porque es la 煤nica forma de obtener la paz que necesitamos. Una vez que estamos libres del rencor, podremos lidiar con los problemas de una manera diferente, m谩s edificante.

Toma la decisi贸n hoy mismo de vivir una actitud perdonadora con tu pareja. No cuestiones m谩s su naturaleza imperfecta. Toma la decisi贸n de conectarte a Dios, perdonar a la manera de Dios y obtendr谩s la paz a la manera de Dios.

Si no logras perdonar, busca apoyo con un l铆der espiritual capacitado, pero no te quedes con el veneno porque es mortal y acabar谩 con tu vida y la de las personas a tu alrededor. Para perdonar a la manera de Dios debes ir a hablar con cada una de las personas que te ofendi贸 y expresarle tu dolor con el 煤nico prop贸sito de perdonar y sanar.

Fuente: renuevo.com
Para tus amigos: