Loading...
Invitado


Sábado 22 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso disparo fortuito

Fiscalía cambia término jurídico y policía logra detención domiciliaria

22 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

Un subteniente de Policía se benefició ayer con las medidas sustitutivas a la detención preventiva, con la domiciliaria durante una audiencia cautelar que se realizó en el Juzgado Cautelar No. 3. Aquel beneficio se debió al cambio de la figura jurídica de la Fiscalía a la imputación que se le hizo en principio al uniformado, quien activó su arma en forma fortuita el miércoles al mediodía hiriendo a una de sus camaradas.

En principio el Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio culposo y se pidió la detención preventiva en el penal de San Pedro, sin embargo, después de un "enredo" que se originó entre la tarde y noche del jueves, aquella situación fue modificada.

FISCAL

El fiscal asignado al caso, Jhonny Echalar, manifestó ayer que el uniformado se benefició con una salida a la detención preventiva, como es la detención domiciliaria.

"En mérito a que el Ministerio Público presentó una corrección a la imputación, en principio calificada como homicidio culposo en grado de tentativa y habiendo percatado que había un error en la tipificación preliminar, se ha corregido a lesiones culposas que es lo que más se adecúa a la conducta adoptada por el sujeto imputado", aseguró.

ANTECEDENTES

El miércoles al mediodía el subteniente de Policía activó su arma en un descuido en la manipulación e hirió a su camarada en el muslo de la pierna izquierda.

Aquel hecho ocurrió en instalaciones de la Unidad de Tecnología Policial Preventiva e Investigativa (Utepi) situada en las calles Bolívar y Quintana, zona Este de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: