Loading...
Invitado


Sábado 22 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Ancaravi - Turco

Imprudente conductor mató a una persona e hirió a un policía

22 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

El sujeto que provocó el fatal accidente de tránsito escapó después del hecho, pero más tarde fue aprehendido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando el ingeniero Juan Pablo Roca Parada detuvo su camioneta para auxiliar a un vehículo policial que sufrió un desperfecto, no imaginó que encontraría la muerte en ese instante. Mientras prestaba ayuda para remolcar la patrulla, un imprudente sujeto que iba a toda velocidad en su vagoneta, embistió a los dos motorizados detenidos, matando a este ciudadano e hiriendo al efectivo del "verde olivo".

Este fatal hecho vial se suscitó aproximadamente a las 19:30 horas del jueves 20 de julio del presente año, en el tramo carretero Ancaravi - Turco, en inmediaciones del cruce Vinchoncollo Vicoma, en la provincia Sajama del departamento de Oruro, según refiere el informe de la División Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito.

De acuerdo a la información recabada por los investigadores de Tránsito, la patrulla policial, una camioneta blanca con verde, marca CHTC, matrícula 3590 - DSN, conducida por el sargento Efraín Condori Mamani de 37 años; circulaba por la carretera cuando de repente sufrió un desperfecto mecánico, por lo que tuvo que detenerse a un lado de la vía.

Debido a ello, el funcionario policial llamó a oficinas del "verde olivo" en Turco, quienes solicitaron a los responsables de la empresa constructora ICE, que pudieran darles "una mano" en esta situación; por ello Juan Pablo Roca Parada, ingeniero de la entidad, acudió al lugar en la camioneta blanca marca Toyota con placa de control 3786 - AER, para auxiliar al sargento Condori y su patrulla.

Al llegar donde se hallaba la patrulla, la remolcaron con la camioneta y comenzaron a andar; metros más adelante tuvieron una dificultad, por lo que se detuvieron y mientras verifican cual era el problema, una vagoneta negra Mitsubishi, con matrícula chilena JTHX - 29, embistió a los dos motorizados y por ende golpeó violentamente al ingeniero y al policía.

Debido a la velocidad que llevaba el conductor de la vagoneta, identificado como Jhanel Ingala; el impacto fue brutal y dejó severos daños en todos los motorizados y además terminó segando la vida de Juan Pablo Roca.

El sargento Efraín Condori, también fue golpeado durante el fuerte choque y resultó lesionado de gravedad. Ante este panorama, de acuerdo a las normas de tránsito, el conductor de la vagoneta debió haber prestado auxilio a los afectados, pero en vez de hacerlo huyó del lugar del hecho, sin importarle lo que había provocado.

Posteriormente, debido a los daños considerables de la vagoneta, el sujeto tuvo que detenerse más adelante en la carretera; intentó pedir ayuda, pero fue atrapado por la Policía y llevado en calidad de aprehendido.

El caso se encuentra en investigación, para determinar con exactitud lo ocurrido en este hecho de sangre; asimismo se puso a conocimiento del Ministerio Público, pues existe un fallecido y un herido de gravedad, además de una persona que se dio a la fuga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: