Loading...
Invitado


Sábado 22 de julio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

GAMERS

Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch llegará sin sus DLC

22 jul 2017

Fuente: Adrián Suárez Mouriño (mundogamers.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es una lástima que no se entiendan las reediciones de juegos como celebraciones de los mismos y del mimo del fan que ha apoyado el proyecto desde el principio. Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch tendría que ser algo así como una edición GOTY, como la fiesta de cierre de un experimento muy divertido y que ahora se podrá jugar también en versión portátil en Switch, pero a tenor de las últimas noticias no será este el caso.

Dragon Ball Xenoverse 2 llegará a la máquina de Nintendo a precio completo y sin contar con los cuatro DLC aparecidos en PS4, Xbox One y PC hasta la fecha, si los deseamos tendremos que volver a pasar por caja. Solo alcanzará los 60 fps en los enfrentamientos 1vs1, no llegará a sus resoluciones y solo tiene como ventaja la opción de jugar con 6 luchadores en cooperativo y la idea, que siempre es mala, de activar los ataques finales a través de un gesto.

Esto nos pone en una situación que no tendríamos por qué vivir: sentir que puede que nos equivoquemos al elegir la versión de Switch antes que la que ya existe, ¿y por qué? Porque la original está más barata, es mejor y sus DLC también están mejor de precio. Un port que llega tras un año a una nueva consola debería recoger todos los aciertos del original, aportar cosas nuevas y tener la delicadeza de tener un precio acorde.

Dragon Ball Xenoverse 2, además, es un juego muy simple en lo técnico. El título me gusta pero puedo decir sin dudar que es más feo que un codo reseco, y ha sido rebajado para adaptarse a las limitaciones de Nintendo Switch. Esto no habría sido problema si lo hubieran regado con esos DLC que no están llegando al juego base, pero no es así, sentando un mal precedente para los futuros ports que han llegado a la consola y que reafirma las irregulares sensaciones que ya tuvimos con Ultra Street Fighter II: caro y escaso, unas a las que tampoco ayuda la presentación otro port famoso de la consola: Skyrim.

Me apena que Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch no llegue con todo lo que tiene que llegar, me fastidia que no se sea consciente de que si hay que hacer recortes hay que premiar al jugador con algo, con esos DLC para compensar, pero más todavía que la consola, una máquina que adoro, esté reafirmando juego a juego que solo Nintendo parece que podrá sacarle todo su partido y que los juegos third party sufrirán al llegar a ella.

Fuente: Adrián Suárez Mouriño (mundogamers.com)
Para tus amigos: