Loading...
Invitado


Viernes 21 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rodrigo Valdivia: "El valor del caballero golfista debe ser resaltado en su día"

21 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente del Oruro Golf Club, Rodrigo Valdivia, destacó el valor que tiene el deportista que practica la disciplina del golf a nivel mundial, nacional y local, esto a manera de conmemorar el día mundial del golfista que se celebró el 15 de julio.

"Quiero felicitar a todos nuestros golfistas orureños y del país porque recientemente se cumplió su día, por lo que estamos en el mes del golfista, para nosotros es un orgullo practicar este deporte que saca lo mejor de uno en la cancha, donde uno mismo es su juez y su rival", expresó Valdivia.

Asimismo, explicó que básicamente el golf es un deporte que consiste en introducir un balón pequeño en un orificio situado en el campo deportivo con el menor número de golpes posibles, por lo que el deportista emplea una gran precisión y cálculo en cada una de sus jugadas.

El deporte de "caballeros" en Oruro es practicado mediante el Oruro Golf Club desde hace 114 años, constituyéndose una de las instituciones más antiguas de Bolivia y teniendo entre sus afiliados a notables atletas de renombre internacional.

A su vez, felicitó a todos los atletas por continuar con la destreza de esta disciplina, que si bien no es tan practicada en Oruro, cuenta con una gran trayectoria, por lo que animó a los interesados en aprender este deporte a asistir a los torneos que organiza el Oruro Golf Club.

"En este último torneo se ha visto una mayor participación, lo cual nos llena de alegría, si bien no somos muchos como en los deportes populares, estamos paso a paso creciendo y retomando la participación en el club, invitamos a los interesados, desde niños, jóvenes y damas para que asistan y sean parte de este club", indicó Valdivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: