Loading...
Invitado


Viernes 21 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclista Ramos invitado a competir en la "Vuelta a Colombia"

21 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El ciclista orure帽o Bacilio Ramos, tras su destacada trayectoria fue invitado por el equipo de Aguardiente N茅ctar para competir en la sexag茅sima s茅ptima versi贸n de la carrera denominada "Vuelta a Colombia", por lo que el reciente 19 de julio viaj贸 hasta tierras colombianas y desde ayer comenz贸 con su entrenamiento.

"Esta es una oportunidad muy buena para m铆, est谩bamos entrenando muy duro y me llamaron para conformar este equipo colombiano y as铆 correr en esta competencia que es muy fuerte, donde quiero no solo participar, sino lograr destacar", dijo Ramos.

Si bien en esta oportunidad estar谩 representando a Colombia ya que el equipo Aguardiente N茅ctar es procedente de ese pa铆s, el orure帽o explic贸 que se siente orgulloso de ser boliviano, asimismo resalt贸 que como "pedalero" tendr谩 la oportunidad de recorrer las diferentes ciudades del pa铆s colombiano.

Por su parte, el presidente de la Asociaci贸n Departamental de Ciclismo de Oruro (ADCO), Crist贸bal Bustos, manifest贸 su apoyo moral al deportista impuls谩ndolo a competir.

"Estamos muy orgullosos porque Bacilio se fue a Colombia, dentro de nuestras medidas lo hemos ayudado y apoyado, en Bolivia es dif铆cil que nuestros atletas sean apoyados por las autoridades por lo que si se dan estas oportunidades uno tiene que aprovecharlas para destacar a nivel internacional, le deseamos lo mejor y que siga surgiendo como lo ha hecho hasta ahora", indic贸 Bustos.

Desafortunadamente, el atleta Ramos, recalc贸 que en Oruro no recibi贸 ning煤n apoyo de las autoridades, por lo que mediante la presidencia de la Asociaci贸n se le dio el impuls贸 a participar realizando el pago parcial de sus pasajes hasta Colombia.

Otro contratiempo que mencion贸 Ramos y que espera se concrete antes de la carrera es la autorizaci贸n de la Federaci贸n Boliviana de Ciclismo para que pueda competir en representaci贸n de otro pa铆s.

"Todo lo bueno a veces viene con algo malo, pero ya estamos aqu铆, hasta ahora de la Federaci贸n no tengo el permiso de la UCI (Uni贸n Ciclista Internacional), ojal谩 salga ese permiso estos d铆as para as铆 correr tranquilo la 麓Vuelta a Colombia麓 y que nos vaya bien, quiero aprovechar lo mejor posible esta buena oportunidad", expres贸 Ramos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: