Loading...
Invitado


Viernes 21 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fabol frena en seco inicio del campeonato Clausura

21 jul 2017

Fuente: Santa Cruz, 20 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, oficializó que este fin de semana no se inicia el campeonato Clausura de la Liga Boliviana, debido a las deudas que tienen ocho equipos con sus afiliados. Entre tanto, el titular de los ligueros, Marco Peredo, convocó para el sábado a un Consejo Superior para analizar este "problema" que se les presentó a pocos días para dar el puntapié inicial.

"La determinación está tomada, ya enviamos las notas correspondientes a los capitanes de los 12 equipos de la Liga. Quiero aclarar que esta medida la tomamos obligados por las deudas que tienen los planteles que además es millonaria, estamos hablando de sueldos retrasados de hasta cuatro meses, sin duda que eso es preocupante para los futbolistas. Estamos cumpliendo con las reglas, que se estableció", expresó Paniagua.

El asesor legal de los futbolistas acotó que los clubes tienen conocimiento de la existencia de una norma y lamentó el "poco interés de los dirigentes de resolver estos temas, cuando faltan horas para el inicio del campeonato. Lamentablemente la Liga está dirigida por un sólo directivo, Peredo (Marco), con quien tuvimos contacto, pero varios dirigentes de los ocho clubes no dijeron nada y nos vemos obligados a mantener una posición firme que lo anunciamos el martes".

Los clubes que tienen deudas con los futbolistas son Nacional y Real Potosí, San José, Universitario, Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Blooming. En tanto que las entidades de Bolívar, The Strongest, Guabirá y Oriente Petrolero, están al día con los futbolistas, de los cuatro la dirigencia celeste lamentó la determinación de Fabol, que además calificó de irresponsable, ya que los equipos planifican su trabajo de acuerdo a la fecha establecida.

"Desde el anuncio sólo tenemos promesas, nada concreto, las deudas se mantienen", aclaró. De acuerdo con el informe de Paniagua el monto de la deuda de los ocho clubes asciende a más 800 mil dólares que es más que complicado reunir en menos de 48 horas. "Los dirigentes de los clubes siempre esperan hasta el último día para resolver estos problemas".

La primera fecha del Campeonato Apertura debía jugarse a partir de este sábado y se completaría el domingo, ante la determinación de Futbolistas Agremiados, la Liga analizará el sábado si la fecha la recorrerán para la siguiente semana o esta será reprogramada, pues el calendario ya está definido y el torneo (por el momento) debe finalizar el 17 de diciembre.

"Para el sábado estamos convocando a un Consejo Superior de la Liga para analizar este tema, los clubes deben solucionar el tema económico", dijo Marco Peredo, quien no quiso ingresar en mayores detalles, "hable con los presidentes de los clubes y dicen que no hay plata".

Para el fin de semana se había programado los siguientes partidos, el sábado Sport Boys con Nacional Potosí (en Warnes) y Real Potosí con Petrolero. En tanto que el domingo debía disputarse los siguientes encuentros: Wilstermann con San José, Blooming con The Strongest, Bolívar con Oriente Petrolero y Universitario con Guabirá.

Fuente: Santa Cruz, 20 (APG)
Para tus amigos: