Loading...
Invitado


Viernes 21 de julio de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Temer viaja hacia Argentina para asistir a la Cumbre del Mercosur

21 jul 2017

Fuente: Brasilia, 20 (EFE).-

El mandatario brasileño, Michel Temer, viajó hoy (ayer) hacia la ciudad argentina de Mendoza para asistir a la Cumbre del Mercosur, cuya presidencia semestral será traspasada a su país durante la cita.

Temer llegará esta misma noche a Mendoza, pero no tendrá ninguna actividad oficial hasta mañana (hoy), cuando se ajustará a la agenda de la cumbre antes de emprender el regreso a Brasil.

El gobernante brasileño recibirá la presidencia semestral del Mercosur de manos de su homólogo argentino, Mauricio Macri, en momentos en que enfrenta una seria crisis política derivada de una denuncia por presunta corrupción presentada en su contra por la Fiscalía.

Esa denuncia tramita actualmente en el Congreso, que el próximo 2 de agosto decidirá si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra el mandatario, quien en ese caso sería suspendido del cargo durante los 180 días que duraría el proceso.

En caso de llegarse a ese extremo, la vacante sería cubierta durante esos seis meses por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y si Temer fuera condenado el Parlamento celebraría una elección indirecta para escoger a quien gobernaría el país hasta el 1 de enero de 2019, cuando vence el actual período presidencial.

A pesar de esa incierta situación, el Gobierno de Brasil ha dicho que durante la presidencia semestral del Mercosur trabajará por el "fortalecimiento económico y comercial" del bloque que también tiene como miembros plenos a Argentina, Uruguay y Paraguay y del que Venezuela ha sido suspendida y "cesada de sus derechos".

Fuente: Brasilia, 20 (EFE).-
Para tus amigos: