Loading...
Invitado


Viernes 21 de julio de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

21 jul 2017

Autos eléctricos estarán en el mercado el 2019

A partir del 2019 el mercado automotriz contará ya con los coches totalmente eléctricos que comenzará a producir la fábrica Volvo Cars del grupo chino Geely, se trata de cinco modelos, tres de los cuales estarán bajo la marca Volvo y los otros dos con el sello Polestar, que producirá aparte otros modelos de coches híbridos en tanto se produzca la transición total de motorizados que usan combustibles fósiles, como gasolina y diésel y deberán adaptarse al nuevo sistema eléctrico. De acuerdo a la fábrica Volvo, su primer ejemplar eléctrico ya está en fabricación y será lanzado al mercado internacional el 2019, en cuestión de dos años más, cuando el requerimiento de baterías de ion litio será enorme.

Interesante producción de cobre en zona orureña

En la zona occidental del departamento en el límite de las poblaciones de Turco y Choquecota a unos 150 kilómetros de la ciudad de Oruro, se desarrolla una interesante operación minera con la explotación mayor a 300 toneladas por mes de "láminas cupríferas", según explicaron técnicos de la empresa señalando que se trata de una explotación a cielo abierto y un procesamiento especial en su planta de lixiviación. Para darse cuenta de la proporción del proyecto se menciona que alrededor de 100 personas trabajan en el proyecto entre técnicos y obreros. Chinos y peruanos se integraron al trabajo, lo mismo que buena cantidad de comunarios de las poblaciones aledañas. La empresa cuenta además con un campamento y comedores para su personal, por lo visto de trata de un emprendimiento que merece adecuado respaldo.

Empresa legalmente establecida desarrolla importante proyecto

A propósito de los trabajos que realiza la empresa D-Cobre, en la zona de Choquecota, algunos comunarios mostraron preocupación, por una aparente falta de agua y algún factor de contaminación, sin embargo, para despejar dudas, se desplegó una comisión oficial de la Secretaría de Minería de la Gobernación que llegó al sitio de la operación, estableciendo inicialmente que la firma D-Cobre comenzó a operar el 2013, en una primera fase contando con el respaldo legal, aunque se presume la omisión de autoridades del municipio que no informaron correctamente a los pobladores del sector sobre el desarrollo de labores mineras. Por el tipo de operación se entiende que los encargados de la empresa tomaron todos los recaudos para el cumplimiento de las normas exigidas.

Para tus amigos: