Loading...
Invitado


Viernes 21 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a prisión a policía que hirió a su camarada

21 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un subteniente de Policía fue enviado ayer a prisión con detención preventiva por el presunto delito de homicidio culposo, luego de disparar su arma de reglamento en forma accidental y herir a su camarada, aproximadamente al mediodía del miércoles 19 de julio.

El hecho se suscitó en instalaciones de la Unidad de Tecnología Policial Preventiva e Investigativa (Utepi), situada en las calles Bolívar y Quintana, zona Este de la ciudad de Oruro, según fuentes oficiales.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, el subteniente de Policía realizaba la manipulación de su arma de fuego de reglamento en el interior de la sala donde se encuentran las instalaciones de la Utepi.

Para su "mala suerte" y falta de precaución, salió un disparo que llegó a impactar en el cuerpo de una funcionaria policial que trabajaba en el lugar.

Ella sufrió una herida de proyectil en la parte del muslo izquierdo y debía ser intervenida para la extracción de la bala.

Una vez que las autoridades del Ministerio Público se hicieron cargo, establecieron el caso como el presunto delito de homicidio culposo en grado de tentativa.

PENAL

Asimismo, se hizo la imputación formal respectiva, mientras que el mismo miércoles el presunto autor fue remitido ante la autoridad jurisdiccional para su respectivo procesamiento, cuyo resultado fue la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: