Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fernando Nava cumple exigente preparación en el campamento en China

20 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nadador orureño Fernando Nava, que fue seleccionado por el Ministerio de Deportes y la Federación Bolivianas de Natación, para participar del campamento de entrenamiento en China, cuenta con una preparación de seis horas diarias, aspecto que ha mejorado su rendimiento, informó el responsable del comité técnico de la Asociación de Natación Oruro, Ronald Lazarte.

Tras el primer informe emitido por Nava a la dirigencia orureña, el nadador destacó la rigurosa preparación a los deportistas bolivianos en todas las disciplinas, esto con la finalidad de lograr importantes resultados en el campeonato Sudamericano Odesur-2018 a desarrollarse en Cochabamba.

"Nosotros nos hemos comunicado con nuestro nadador en pasados días y él nos ha indicado que el entrenamiento es completo, en esta disciplina comienzan con un entrenamiento en tierra de 3 horas y luego realizan 3 horas de nado todos los días, cosa que sería complicado realizar aquí, por lo que se valora esta rigurosa preparación y esperamos buenos resultados en los Odesur 2018", indicó Lazarte.

Nava, es el único orureño que logró las marcas requeridas por la Federación Boliviana de Natación, junto a él se encuentran 20 atletas más de los demás departamentos y dos entrenadores.

"Fernando (Nava) es un nadador que nos está representando dignamente en China, esperamos que todo salga bien para él, ya que este es el entrenamiento adecuado para un nadador que desea ser olímpico o medallista", agregó.

Según detalló el dirigente, los deportistas en este entrenamiento deberán pasar por tres etapas de evaluación, la primera que ya fue realizada a su llegada, la segunda que será después del tercer mes y la última a la conclusión del campamento, por lo que se tiene una gran expectativa en torno a los resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: