Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Orureño Miranda con regular participación en el torneo de parapente

20 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marcio Miranda, el único deportista que representó a Oruro en el festival de parapente realizado este reciente fin de semana en el municipio de Irupana - La Paz, cumplió una regular participación al medirse con atletas nacionales e internacionales

El Irupanapente, denominado el festival de parapente más importante de Bolivia, se destacó por el buen nivel de competición, donde Marcio Miranda, el único deportista orureño, compitió en las categorías de disfraz, precisión en el aterrizaje y cross.

"Fuimos a competir tratando de ganar algún premio, de hacer vuelos lo mejor posible y traer algún resultado para Oruro, pero en la competencia mis rivales de Cochabamba y La Paz fueron superiores en su participación", explicó Miranda.

La prueba de disfraz, consistía en que los pilotos tenían que volar disfrazados a su imaginación, "en la prueba de disfraces no ingresamos ni en los 5 primeros, porque mis rivales llevaron disfraces mucho más vistosos, más grandes, más producidos, que el nuestro", mencionó.

Otra de las categorías en las que participó Miranda, fue la de precisión en el aterrizaje, el orureño mantenía esperanzas en alcanzar el podio, dado que es su especialidad y en la que más tiempo entrenó para este campeonato, "en las pruebas de precisión, terminamos a 10 metros del punto señalado. Mis competidores, por el contrario, llegaron a dos metros y pues ellos se llevaron el premio y los primeros lugares", manifestó.

Dentro la competencia el torneo también contó con la prueba cross que consiste en volar con el parapente y registrar el vuelo mediante el waypoint que son puntos de control, "en la prueba de cross tuvimos un problema, no pude registrar, no pude descargar el track de mi GPS. Si bien mi vuelo estaba increíble, volando casi por debajo de los campeones. Solo que por la experiencia que tienen y las velas que utilizan para esta modalidad de parapente hizo la diferencia. Por eso no pude completar los waypoint que habían y solo me fui al aterrizaje", dijo.

Los resultados obtenidos durante el campeonato en Irupana, para Miranda, reflejan que el entrenamiento debe ser más constante con la premisa de mejorar, "se tiene que seguir trabajando, pero la experiencia ganada fue inigualable este año, volé mucho mejor que el año anterior", finalizó.

En las próximas semanas se realizará otro campeonato nacional de parapente, que se desarrollará entre Cochabamba y La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: