Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las plantas más venenosas del planeta

20 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parecen inofensivas, pero en realidad son letales. En el fascinante mundo de la naturaleza, parece que el refrán: las apariencias engañan se adecúa como anillo al dedo, pues no se debe tomar en cuenta, el tamaño, ni la belleza como el caso de esta edición en la que abordaremos a plantas, que pese a ser primorosas son venenosas al extremo.

PUESTO 1 (ADELFA)

El espacio número 1 de nuestro venenoso ranking está ocupado por la adelfa, también conocida como laurel de jardín, rosa laurel, baladre o trinitaria. La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitálica, entre 4 y 12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreicas sanguinolentas, vértigo, ataxia, midriasis, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaniformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.

PUESTO 2 (CICUTA)

El espacio 2 de nuestro conteo es propiedad de la cicuta, un género de planta de la familia Apiaceae que comprende cuatro especies muy venenosas. Toda la planta contiene alcaloides. En el humano, la ingestión provoca trastornos digestivos durante la primera hora (especialmente cuando se utiliza la raíz), vértigos y cefaleas, parestesias, descenso de la temperatura corporal, reducción de la fuerza muscular, y finalmente una parálisis ascendente.

PUESTO 3 (REGALIZ AMERICANO)

El nivel 3 de nuestro ranking pertenece al regaliz americano, planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es nativa de las montañas de India e Indochina aunque también se encuentra en África, América y las Antillas. Toda la planta es tóxica pero sobre todo sus semillas que contienen una alcaloide llamado abrina. La ingestión de una semilla puede matar a un niño. En la antigüedad fue utilizada como abortivo y para eliminar parásitos intestinales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: