Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Participaron de un curso en La Paz

Miembros del SAR Bolivia en continua capacitación

20 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los miembros del grupo voluntario Sar Bolivia filial Oruro, continúan capacitándose en distintas tareas de salvataje y en labores de Bomberos; este reciente fin de semana estuvieron participando de la denominada "1ra Escuela de Bomberos", curso desarrollado en la ciudad de La Paz.

El actual encargado de la filial del SAR Bolivia en Oruro, Yves Reynaga, informó a LA PATRIA que siete miembros de la organización voluntaria, estuvieron presentes en La Paz para participar de este importante curso de actualización y capacitación, que fue organizada por la Segunda Compañía de esa ciudad denominada "Santa Bárbara".

Esta capacitación se enfocó en tres temáticas distintas que se realizaron de manera simultánea; la primera fue Combate y Operaciones Contra Incendios, la segunda Conducción Defensiva de Vehículos de Emergencia y la tercera Buceo Básico 101.

Según Reynaga, los siete miembros de la delegación orureña, pudieron sacar mucho provecho de los cursos dictados en la "1ra Escuela de Bomberos", pues con ello se incrementa el conocimiento en temas de salvataje, los mismos que serán replicados en Oruro y puestos a la práctica cuando alguna emergencia así lo exija.

OTRAS

Pero la delegación del SAR Bolivia filial Oruro, no solo participó del curso, sino que además estuvo presente en otras actividades efectuadas durante el fin de semana en La Paz, como el desfile de teas en homenaje a la efeméride paceña del 16 de Julio.

De igual manera acudieron al acto de celebración de los 18 años de vida de la 1ra Compañía "Nuestra Señora de La Paz" de la ciudad de El Alto, donde recibieron un reconocimiento por el apoyo que brindaron a dicha entidad voluntaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: