Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Son 75 los imputados

Medicina afronta problemas legales por adulteraci贸n de notas

20 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Las ex autoridades, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en un n煤mero de 75 aproximadamente, afrontan un problema legal con la justicia por la adulteraci贸n de notas y falsificaci贸n de firmas en planillas de gestiones pasadas.

En esta semana se realiz贸 una audiencia de medidas cautelares de unos 20 imputados, de la tercera ampliaci贸n de la investigaci贸n de este caso, en la que el juez Franco Sanabria, determin贸 las medidas sustitutivas para todos ellos. Seg煤n el mencionado juez eran 47 los imputados, de los cuales 20 se presentaron a la audiencia, ocho presentaron justificaci贸n a su ausencia y el resto no dio fe de su presencia y fue declarada en rebeld铆a.

PROCESO

Ayer la autoridad jurisdiccional manifest贸 que existe un proceso que se inici贸 en la gesti贸n 2014, cuando el Ministerio P煤blico present贸 una imputaci贸n por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y otros.

"En esa oportunidad se imput贸 a 16 personas, quienes ya cuentan con medidas cautelares. En este mismo proceso se lleg贸 a ampliar una imputaci贸n formal contra otros 12 imputados, entre ex autoridades, universitarios y personal administrativo, aspecto que se present贸 el 15 de julio del 2015, esa fue la segunda ampliaci贸n de la imputaci贸n formal en este mismo proceso", asegur贸.

Por otro lado, se hizo una tercera ampliaci贸n en este caso y se imput贸 a 47 personas entre personal administrativo, ex autoridades y universitarios. La audiencia cautelar se realiz贸 el 17 de julio de este a帽o, luego de un costoso proceso de notificaci贸n.

El juez Sanabria asegur贸 que se determin贸 las medidas sustitutivas para 20 imputados, porque no todos asistieron a la audiencia. Ocho justificaron su inasistencia y el resto de acuerdo a la solicitud del Ministerio P煤blico, fueron declarados en rebeld铆a.

ANTECEDENTES

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscal铆a, se detect贸 una diferencia de notas en el historial acad茅mico con las planillas de calificaciones, raspaduras, correcciones y enmiendas en las planillas de calificaciones, y notas de aprobaci贸n de estudiantes en el historial acad茅mico que no figuran en las planillas de calificaciones, adem谩s de firmas falsificadas en planillas de docentes.

La denuncia de todos esos il铆citos fue interpuesta por las autoridades de la Universidad T茅cnica de Oruro (UTO).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: