Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Defensoría del Pueblo descarta uso de arma de fuego en la muerte de Colomi

20 jul 2017

Fuente: La Paz, 19 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, tras la autopsia al cuerpo de Samuel Vallejos, dijo que su fallecimiento fue a causa de un "shock hipovolémico", pero descartó que sea a consecuencia de arma de fuego.

"Autopsia que se ha comprobado que el fallecimiento se ha debido a un shock hipovolémico por una herida que no fue a consecuencia de una bala de arma de fuego", declaró Cox a la conclusión de la autopsia de ley al cuerpo de Vallejos.

El shock hipovolémico se define como una afección de emergencia en la cual la pérdida de sangre o líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este hecho puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, junto al personal del Instituto de Investigación Forense, peritos y fiscales se trasladó al lugar donde se encontró el cuerpo de Samuel Vallejos para practicar la autopsia.

Vallejos fue encontrado en Colomi, después de que se registró en ese sitio un violento enfrentamiento entre policías y cocaleros que volvieron a bloquear este martes la carretera de Cochabamba a Santa Cruz.

Los familiares de Vallejos aseguraron que recibió un impacto de un proyectil, aunque el caso no está plenamente esclarecido de manera oficial la circunstancia en que murió el poblador.

Pero Cox dijo que se "ha descartado el uso de arma de fuego para la muerte de Samuel Vallejos y va a continuar el Ministerio Público con las diligencias en coordinación con la Policía, que no ha podido ingresar debido a una natural preocupación de los pobladores y familiares".

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que en las operaciones de la Policía no se usó armas letales y que el cuerpo de Vallejos había sido encontrado a 300 metros del punto de bloqueo.

Los cocaleros de los municipios de Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, desde el lunes bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz exigiendo 700 hectáreas de coca de las 7.700 que reconoció la Ley General de la Coca a favor del Trópico.

Fuente: La Paz, 19 (ANF)
Para tus amigos: