Loading...
Invitado


Jueves 20 de julio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante una comisión

Fiscalía apela cesación a la detención preventiva de presunto asesino de Sheyla

20 jul 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público mediante una comisión de fiscales impugnó la determinación del juez cautelar Nº 2, Sergio Vásquez, quien resolvió la semana anterior cesar la detención preventiva del presunto autor del fallecimiento de la niña Sheyla García Colque, que habría ocurrido en febrero del 2016.

Ayer, uno de los miembros de esa comisión de fiscales, Jhonny Echalar manifestó que uno de los representantes del Ministerio Público se constituyó a la audiencia realizada el miércoles de la semana anterior, en la que el juez Sergio Vásquez otorgó la suspensión de la detención de uno de los imputados que actualmente se encuentra en el penal de San Pedro preventivamente.

"Aplicó medidas sustitutivas a la detención preventiva. Ese antecedente el Ministerio Público no lo comparte, por lo que se presentó una apelación en contra de la resolución de la autoridad jurisdiccional. Se nos informó que ayer (martes) se remitieron antecedentes de la Sala Penal correspondiente para su consideración y vamos a explicar los motivos por los cuales no estamos de acuerdo con la resolución de la autoridad jurisdiccional", manifestó.

GARANTÍAS

Otro aspecto que observó el fiscal Echalar es que la autoridad jurisdiccional haya cambiado las garantías del imputado en el caso Sheyla, de personales a fianza económica.

"Estamos esperando la resolución para asumir las medidas del caso, para la apelación correspondiente. Lo que busca el Ministerio Público es garantizar la presencia física de las personas que han sido imputadas cuando se tenga que emitir el requerimiento conclusivo", manifestó.

SHEYLA

La niña Sheyla García de siete años desapareció el martes 9 de febrero de 2016 en el municipio de Sabaya, fue reportada desaparecida y su cuerpo fue encontrado el 6 de octubre del pasado año en un lote baldío. Se habló en principio de un hecho de tránsito, sin embargo, por la investigación preliminar que se hizo, se presume que la niña fue vejada y posteriormente asesinada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: