Jueves 20 de julio de 2017
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un informe técnico con respecto al estado y las operaciones de funcionamiento de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), dio cuenta que en la actualidad atraviesa una etapa crítica por la falta de presupuesto que permita superar varias necesidades, siendo emergente poner en marcha alternativas de solución evitando que esta situación se agrave aún más en el futuro.
Este informe fue presentado ayer por la mañana ante el pleno del Concejo Municipal de Oruro, en respuesta a un cuestionario de 24 preguntas formuladas por las autoridades, que por un lado permita conocer el trabajo permanente que realiza la empresa en bien del medio ambiente y contra la contaminación, y si las condiciones son adecuadas tomando en cuenta la maquinaria y fuerza laboral para un trabajo óptimo hacia la población.
La explicación brindada por el gerente de la empresa, Guillermo Quispe, si bien fue calificada como suficiente por el pleno del Concejo, la misma reveló varios problemas por los que se atraviesa siendo responsabilidad de administraciones anteriores.
"Tienen un presupuesto equilibrado, no tienen presupuesto para invertir en equipamiento, funcionan con 13 equipos para recoger basura, seis están en mantenimiento, no tienen reparo porque no hay presupuesto. En el tema de rendimiento no son tan efectivos como en otros municipios, cumplen estándares, sí, pero nos hacían conocer que una empresa privada es más efectiva que una pública", indicó la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Denisse Villca.
Fuente: LA PATRIA